luquecampeonderugby

Luque obtuvo el título invicto del top 9 de rugby de primera al ganarle la final a CURDA por 41 a 10.

 

 

La jornada se cumplió en el estadio Heroes de Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay, ubicado en el Parque Olimpico. Al cabo de la primera etapa los auriazules ya se imponían por 14 a 0.

De este modo Luque conquistó el cetro de la máxima categoría, despues de evidenciar una gran superioridad a lo largo de la temporada, lo que se manifestó igualmente en la decisión de esta final.

En la gráfica, el dirigente Peter Logan entrega la copa a Mario "Tumba" Galeano.

MAYOR MOMENTO DE GLORIA

Por JUAN VICENTE PORTILLO

Luque vive el Mayor Momento de Gloria. Este sábado 14 de noviembre derrotó con autoridad a CURDA 41 a 10 y se consagró Campéon Invicto del Oficial de Rugby de Primera División Top 9. Los aficionados llenaron la capacidad del Estadio "Héroes de Curupayty" de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) que fue escenario de una Jornada Epica, Memorable y con Emociones que gratifican y enaltecen al deporte de la pelota ovalada. ¡ESPLENDIDO!.

Los momentos iniciales del juego se caracterizaron por los nervios y las imprecisiones. Muy pronto ambos conjuntos quedaron en inferioridad numérica por las amonestaciones de Ferreira (L) y Cattaneo (C). Luque dispuso de tres penales en la línea de los 22 metros pero los remates de S. Alvarenga y Gayoso salieron desviados. A los 18 minutos se produjo una infracción que tuvo una incidencia en el trámite del encuentro y que tuvo como protagonista al joven wing Cattaneo, quien por un tackle a destiempo en contra de Alvarenga recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión.

Poco después, se registró la primera gran emoción de la tarde y el avance profundo de los backs del Chanchón culminó con el try de Romero. Alvarenga afinó su puntería en la conversión y dejó al equipo Auriazul 7-0 en el marcador. Sobre el epílogo del primer tiempo, Luque asestó otro tremendo golpe y tuvo nuevamente como artífice al wing Romero, quien interceptó una pelota en su defensa y corrió libre para apoyar la pelota debajo de la H. Gayoso sumó 2 puntos más con el pie y el tanteador quedó 14-0.

Al inicio del segundo tiempo, El Chanchón estiró la ventaja con el try del "Demonio" López, quien sacó provecho del avance continuado de los forwards pegado a las formaciones.

Los Búhos con coraje y corazón descontaron con el try de Ocampos cerca de los palos. Cuttier aportó la conversión y posteriormente sumo 3 puntos más con un penal en la línea de los 22 metros: 10-19.

El partido subió en intensidad y emoción. A los 24 minutos, se abrió el camino para la consagración luqueña. Gayoso apoyó la pelota la pelota en el ingoal de Los Búhos tras un avance profundo. El propio Apertura sumó la conversión dejando el tanteador 26-10. Minutos después, el joven conductor siguió castigando con los remates a los palos y sumó otro penal para la causa del Chanchón: 29-10.

Luque siguió presionando y tackleando a destajo. Alvarenga recibió una habilitación, esquivó tackles por el ciego y su espectacular vuelo aterrizó en el ingoal del equipo de Villa Guaraní para el delirio de los miles de aficionados luqueños: 34-10.

Sobre el final Valdebenito apoyó otro y Gayoso sumó la conversión: 41-10. El júbilo luqueño explotó cuando el Referee Victor Silvero dio el pitazo final.

El corolario de la fiesta fue cuando Pedro Logan, Ex Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, entregó la Copa de Campeón al Capitán Mario "Tumba" Galeano. Por lo expuesto en todo el certamen, el Titulo está en muy buenas manos. ¡Salud Gladiadores!. Es tiempo de Festejar tan Sublime Consagración.

LUQUE: Sergio Alvarenga; Julio Romero, Rodrigo Ferreira, Pablo Espínola y Alexander Cáceres; Héctor Gayoso y Gonzalo De Salteraín; Mario Galeano (capitán), Leonardo Glitz y Mathius Ortiz; Alvaro Báez y Fernando Alvarenga; Enrique Caniza, Juan Gavigán y Christian Martínez.

Ingresaron: Ariel López, Jorge Riveros, Félix Zárate, Gastón Valdebenito, José Vera, Luis González y Robin Gltz. Entrenadores: Manuel Ruiz y Hugo Isasa.

CURDA: Gerard Cuttier; Daniel Bittar, Sebastián Urbieta, Horacio Ocampos y Giuliano Cattaneo; Martín Pineda y Alejandro Feldman; Sebastián Salinas, Gonzalo Alvarado y Juan Gómez; Manuel Martínez y René Villar (capitán); Martín Sitjar, Igor Kostianovsky y Manuel Sanabria.

Ingresaron: Renato Cardona, Alejandro Montiel, David Sosa, Guillermo Gómez, Andrés López, Luis Giménez, Rodrigo Moratal, Dan Riquelme, Ciro Ortiz y Andrés López.

Entrenadores: Dante Leguizamón, Marcelo Gómez, José Urrutia, Francisco Armadans y Andrés Nasser.

TANTOS

Primer Tiempo

24' Try de Romero para Luque, convertido por S. Alvarenga (7-0)

38' Try de Romero para Luque, convertido por Gayoso (14-0)

Resultado Parcial: Luque 14 - CURDA 0

Segundo Tiempo

4' Try de López para Luque (19-0)

9' Try de Ocampos para CURDA, convertido por Cuttier (7-19)

13' Penal de Cuttier para CURDA (10-19)

24' Try y Conversión de Gayoso para Luque (26-10)

29' Penal de Gayoso para Luque (29-10)

34' Try de S. Alvarenga para Luque (34-10)

39' Try de Valdebenito para Luque, convertido por Gayoso (41-10)

Resultado Final: Luque 41 - CURDA 10

Kick Off: 16:30 Horas

Cancha: Estadio "Héroes de Curupayty" de la URP

Referee: Víctor Silvero (URP)

RA1. Aldo Mora (URP)

RA2: Guillermo Cadogan (URP)

Sin Bin: Recibieron Tarjeta Amarilla: Ferreira y Gavigán (L); Cattaneo y Gómez (C)

Expulsado: 18' Primer Tiempo Cattaneo (C), por doble amonestación

 

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Rugby

Encarnación conquista la copa Rugbista paraguayo

Encarnación, de gran tradición rugbistica y primera region del pais que se integró al deporte de la ovalada, conquistó un titulo que refleja su jera

10-02-2018
Leer mas
Se celebra la Copa Rugbista Paraguayo

Este sábado desde las 08:30, en la cancha de la Asociación Coreana del Paraguay, se realizará la -I Copa Rugbista Paraguayo-, evento organizado po

03-02-2018
Leer mas
XXI Cristo Rey Rugby Seven desde este sábado

Este sábado se pone en marcha la edición 21 del afamado seven del Cristo Rey. Los rugbiers están de fiesta en una de las justas más tradicionales

19-01-2018
Leer mas