12247848 1077875272232173 5646178586929614695 o 1

Se encuentra en plena marcha el El Plan Estratégico 2016-2020 de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). Los Miembros de la Comisión Directiva de la URP recibieron el asesoramiento de Francisco "Pancho" Rubio, Director de Desarrollo de Sudamérica Rugby, para llevar adelante un ambicioso proyecto en pos del crecimiento de nuestro deporte en todos sus estamentos. Rubio brindó charlas de capacitación a nuestros dirigentes y además asistió al entrenamiento de los rugbiers que forman parte del Proyecto "Cuna de Yakaré", cuyos encargados principales son el Director Jorge Sabarino y el Head Coach Eduardo Acosta.

 
Rubio expresó a los referentes de la URP la importancia de seguir las directrices de Sudamérica Rugby y World Rugby que en su conjunto buscan el crecimiento y el desarrollo de las Uniones en todas sus estructuras.
Puntualizó que el Rugby a partir de la Profesionalización se ha convertido en un Gran Negocio y para formar parte de ello se deben generar los recursos económicos para elevar y potenciar el nivel de juego a través de proyectos de mediano y largo plazos. El Rugby Actual es un NEGOCIO, sin apartarse de los códigos y valores de nuestro Deporte. Con recursos y sin valores, sin Respeto, sin Honestidad, sin solidaridad, sin Responsabilidad y sin Humildad, no es RUGBY. Toda estructura Profesional y nuevas metodologías de crecimiento y mejor organización deben sostenerse con los Principios y Valores del RUGBY.
En ese sentido, recomendó la contratación de profesionales que se encarguen -pura y exclusivamente- de generar los recursos económicos a través de un departamento de Marketing y en base a ello potenciar el nivel de juego. Señaló que se debe contar con un Centro de Alto Rendimiento, donde los rugbiers afectados a las Selecciones tengan los implementos para entrenar y prepararse de la mejor forma para los compromisos internacionales.
También se refirió a la necesidad de capacitar a los entrenadores y fomentar el desarrollo del Rugby Infantil a través de Get Into Rugby, el programa de la World Rugby (WR). Igualmente destacó la importancia del Rugby Femenino, que también es un elemento de expansión del deporte en todo el mundo.
 
A DISPOSICION DE LA URP
Andrés Titito Alvarez, Vicepresidente de la URP, enfatizó que la CD de la URP trabajó incansablemente para acortar el retroceso de 20 años y que se seguirán redoblando los esfuerzos para disminuir la distancia. Para el efecto solicitó a Rubio a comprometerse con el Rugby Paraguayo. Le pidió cooperación y asesoraramiento para que la URP pueda corregir el rumbo y recuperar el terreno perdido.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Rugby

Encarnación conquista la copa Rugbista paraguayo

Encarnación, de gran tradición rugbistica y primera region del pais que se integró al deporte de la ovalada, conquistó un titulo que refleja su jera

10-02-2018
Leer mas
Se celebra la Copa Rugbista Paraguayo

Este sábado desde las 08:30, en la cancha de la Asociación Coreana del Paraguay, se realizará la -I Copa Rugbista Paraguayo-, evento organizado po

03-02-2018
Leer mas
XXI Cristo Rey Rugby Seven desde este sábado

Este sábado se pone en marcha la edición 21 del afamado seven del Cristo Rey. Los rugbiers están de fiesta en una de las justas más tradicionales

19-01-2018
Leer mas