conhistorica

Luján Palacios tuvo una descollante actuación en la semifinal del campeonato mundial juvenil de Nueva Zelanda y derrotó en forma contundente a la figura local Ann Hughes por 3 a 0, instalándose así en la final del certamen que se celebra en la ciudad de Tauranga. 

 

Los guarismos fueron 11-3, 11-5 y 11-5 a favor de la primera figura del squash de nuestro pais que afronta un certamen ecuménico.

 

Lujan luego de caer por un apretado 1/3 en la segunda ronda de la llave principal, derroto a dos jugadoras de Nueva Zelanda, una de Australia y una de EEUU para ganarse el lugar en la final de "Plate" de mañana.

Como anécdota, en el partido de hoy, la rival de Lujan estuvo acompañada del equipo técnico de Nueva Zelanda y dos campeonas del mundo entre el publico, Sara Fitzgerald (Australia) y Carol Owens (NZL).

Una eventual victoria en la final de mañana, frente a la buena jugadora canadiense Andrea Toth, ubicará a Luján en el puesto 33 del mundo en su categoría.

En la gráfica, la figura guaraní del squash comparte con la ex cuádruple campeona mundial y ocho veces ganadora del British Open, Susan Devoy, actual ministra de Cultura de Nueva Zelanda.

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!