paraguayopen2018

Escribe ERNESTO GALLARDO (Prensa - Tour de las Américas)

Desde este lunes y hasta el sábado se llevará a cabo la décima edición del PSA fundacional del “Tour de las Américas”: el “Paraguay Open”. El bellísimo CIT cobijará el mejor squash del mundo en un certamen el cual posee jugadores de importante figuración en el escalafón internacional. Esteban Casarino, se encuentra como siempre en la direccion general del evento, el cual festeja sus 10 años de vida.

Para esta ocasión el CIT ha “tirado la casa por la ventana” literalmente. “Su” torneo tendrá un brillo único, por las estupendas instalaciones del Club Internacional de Tenis y por los jugadores intervinientes. Si se presumía que el torneo sería de alto nivel, hay que sumarle ahora el gran momento que transita el joven egipcio Mostafa Asal, que ganó en las etapas de Mar del Plata y Resistencia viniendo desde la clasificación. Por ende la qualy ya tendrá atractivos varios: lo inherente al jugador africano y el aporte de jugadores locales que le dan sentido de pertenencia a la competencia.

Lunes Qualy

19,00. Ignacio Gutierrez keen (Argentina) vs Bruno Alvarenga (Paraguay)

Damian casarino (Paraguay) vs Diego Gobbi (Brasil)

19,45: Francesco Marcantonio (Paraguay) vs Mark Broekman (Inglaterra)

Dylan Tymkiw (Argentina) vs Josué Enriquez (Guatemala)

20:00: Vincent Droesbeke (Francia) vs Augusto Noguera (Paraguay)

Jeremias Azaña (Argentina) vs Rodrigo Pezzota (Argentina)

20,45: Nicolas caballero (Paraguay) vs Joeri Hapers (Bélgica)

Alejandro Enriquez (Guatemala) vs Mostafa Asal ( Egipto)

Desde el miércoles comenzará el cuadro principal con cotejos trascendentes de octavos de final. Allí estarán jugando entre otros: Olli Tuominen (Finlandia-50 del mundo) y primer preclasificado del torneo, el canadiense Shawn Dellierre (71 del mundo) y el Argentino Robertino Pezzota(76 PSA).

Paralelamente en buena parte de la semana se disputará la tradicional e histórica “Liga de las misiones “, la cual la integran jugadores amateurs argentinos, paraguayos y brasileños donde el squash y la confraternidad generan un excelente intercambio.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!