Warning: Missing argument 3 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

Warning: Missing argument 4 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

PSA Asunción 2018

El francés Auguste Dussourd y el mexicano Alfredo Ávila se enfrentarán este sábado a las 19 (hora de Paraguay) en la final del PSA Tour de las Américas de Asunción que se viene disputando en el Club Internacional de tenis. Esto se debe a que el francés venciera a Olli Tuominen y el azteca a Robertino Pezzota respectivamente.

En la primera semi final el francés Dussourd jamás renunció a su precisión y firmeza. Se adueño en gran parte del tiempo de la T y desde allí su volea y su revés plano y profundo hizo daño a la estructura de Tuominen que se fue resquebrajando. Lo mejor del finlandés estuvo en el dominio alternado que tuvo con el francés en el segundo game y cuando obtuvo el tercero. Allí se vio lo mejor de Olii que estuvo ágil y vivo a la hora de cruzarle voleas atrás y llegar con soltura a los planos mas exigentes que le proponía Auguste. Pero en el balance general queda que Dussourd fue de menos a mas, que desgastó con su juego ofensivo a Tuominen y que su firme convicción de ganar en todo momento se destacó en gran parte del trámite del encuentro. Dussourd 3 Tuominen 1.

En la segunda semi final, en duelo “panamericano”, Alfredo Ávila se quedó con el match a superar 3-1 al argentino Robertino Pezzota en 50’. Desde el comienzo, grandes definiciones para un 1-1 parcial. Luego una acción fortuita hizo que en el swin de revés desde la T de Ávila el codo derecho del mexicano impactara en el labio inferior del argentino produciéndole un pequeño corto. El partido parado 10 minutos y una reanudación donde el azteca sacó claras diferencias en base a su juego ofensivo. En el segundo segmento Pezzota corrigió su esquema y salió a atacarlo con pelotas cruzadas y solidez desde las T. Ganó ese tramo y el match igualado. En un duelo con protagonistas de mucha historia propia y compartida, Ávilas impuso condiciones nuevamente en base a un movimiento mas frenético que el de Pezzota, acentuó el juego adelante y definir atrás cerca del vidrio trasero. Allí se fue la manga con un 11-5 lapidario. En el cuarto game Pezzota volvió a tener control de las acciones por momentos y definió con sus precisas voleas adelante imponiendo presencia y dominio. La paridad se llevaba el game. Pero el mexicano estaba arriba del marcador. Pezzota fuerza un 10-10 tremendo y luego el 12-10 para Ávila que demuestra que este clásico Panamericano sigue ofreciendo mas páginas de gloria.

Resultados

-Auguste Dussourd (3) (Francia) derrotó 3-1 en 53’ a Olli Tuominen (1) (Finlandia) 11-6, 12-10, 3-11, 11-7

-Alfredo Ávila (México)venció 3-1 50’ a Robertino Pezzota (Argentina) 11-5,7-11, 11-5, 12-10

Final, sábado 19:00 (hora de Paraguay). Auguste Dussourd vs Alfredo Ávila.

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!