lujanpalaciosbritish

La número 1 del squash femenino nacional, Luján Palacios, completó un excepcional periplo en el British Open Junior que se disputó en irmingham. con seis partidos disputados, dos de ellos en el main draw.

Despues de perder en su segunda presentación intervino en la rueda de consuelo en la que octuvo otras tres victorias que le permitieron terminar top 25 en la exigente competencia del máximo nivel para las squashistas juveniles y entre 64 jugadoras participantes. Se empleó el sistema Monrad, con definición de todos los puestos. Lujan ya quedó de entrada al triunfar frente a Chloe Foster de Gran Bretaña 11-4, 11-8, 11-6.

Con ello quedó entre las 32 mejores. Al perder en segunda frente a Sneha Sivakumar de Singapur -6, -12, -11, ya no pudo pelear por los puesto del 9o. al 16. Y al ganar otros tres partidos llegó a la ubicación 25.

 

Sus antagonistas fueron por orden, representantes de Gran Bretaña, Singapur, Nueva Zelanda, Pais de Gales, Canada y República Checa,

El British Open está considerado como el más emblemático y tradicional evento internacional de squash, a semejanza de lo que tenis es el abierto de Wimbledon o un torneo de Grand Slam.

Tras su intervención en el abierto de Inglaterra, Lujan hará una pasantía de entrenamiento por un par de dias en Londres, mirando su siguiente gran evento: el sudamericano junior de Cochabamba, Bolivia, que se hará el mes que viene en el que tendrá que defender el titulo de campeona, el que tambien ostenta a nivel panamericano.