fedcupq

La Federación Internacional de Tenis, ITF, publicó esta mañana los nuevos rankings de equipos Fed Cup. Paraguay conserva su misma posición (19). En cambio, Canadá, perdedor del grupo mundial 2, bajó cuatro posiciones y del puesto 14 que ostentaba descendió al 18. En cambio Gran Bretaña, subió del 18 al 16 y quedó entre los ocho protagonistas del próximo quali mundial, como una de las cuatro siembras.

Las naciones sembradas son: Rusia 8, España 14, Ucrania 15 y Gran Bretaña 16. Una de estas cuatro representaciones será rival de Paraguay en la disputa del quali mundial, los dias 22 y 23 de abril venideros. Las escuadras campeonas de las justas zonales son: Canadá 18, Paraguay 19, Japón 20 y Letonia 22.

El sorteo del play off tendrá lugar mañana, martes 13 Febrero a las 10:00 hora GMT (07:00 hora de Paraguay).

Las localías se determinan primero por antecedentes desde 1995 de enfrentamientos anteriores en
dos naciones, una vez local, la siguiente visitante, y asi sucesivamente. Si no hay antecedentes la localía se determina por sorteo. 

HISTORIAL

Paraguay accedió al grupo mundial en cinco oportunidades y en dos disputó quali mundial, como por tercera vez lo hará ahora en 2018.

1 - Con otro sistema de disputa, en su primera gestión en 1991 logró el ascenso previo en la competencia que se desarrolló en Nottingham, Inglaterra al derrotar 3-0 a Jamaica y 2-1 a Chile. Ya por el grupo mundial perdió 0-3 con Suecia pero conservó la categoría al doblegar 2-1 a Brasil.

2 - En 1992 en competencia en una sola sede en Frankfurt, Alemania, estuvimos incursos nuevamente en Grupo Mundial (entonces único) y mantuvimos la división al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, perdiendo 0-3 con Suiza y 1-2 con Holanda (en este tie Larissa Schaerer le ganó a una jugadora top 60 mundial)

3 - En 1994 volvimos al grupo mundial que se jugó en el mismo año de la zonal, que ganó el team guaraní en Cochabamba, Bolivia. Fue la segunda participación en justas zonales americanas (la primera el año anterior fue en Humacao, Puerto Rico, donde orilló la clasificación).

La zonal americana 1994 la ganamos al galope en Bolivia triunfando en los tres ties 3 a 0 sobre Peru, El Salvador y dos veces sobre Costa Rica (en fase previa y final). Por ultima vez intervinimos en grupo mundial otra vez en Frankfurt, siendo eliminados por Sudafrica de entrada 3-0.

4 - En 1995, por segunda vez en Caracas, Venezuela, conquistó la Zona Americana 1 y accedió en el nuevo formato de competencia, a su primer Quali Mundial. La disputó el mismo año en Lambaré (Yacht y Golf Club Paraguayo) perdiendo 0-5 ante Eslovaquia.

5 - En 2015, por tercera vez se adjudicó la Zona Americana 1, en San Luis Potosí, México. Disputó el mismo año su segundo quali mundial, en Novi Sad, perdiendo 1-4 ante Serbia.

6 - En 2018, gana por cuarta vez la Zona Americana 1, en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

El acceso de Paraguay a la Fed Cup con la capitanía en todos aquellos años pioneros de Victor Pecci, se produjo gracias a un gran emprendimiento del Yacht y Golf Club Paraguayo, que hizo con el "Campeonisimo" un trabajo de largo aliento, primero respaldando participaciones de nuestras jugadoras cuando eran juniors todavia en los circuitos internacionales (Paraguay llegó a ser subcampeón mundial de 16 años) y luego en el campo rentado y propiciado el ingreso de aquella gran generación integrada por Larissa Schaerer, Rossana de los Rios, Viviana Valdovinos y Sandra Ugarriza, a la justa mundial por equipos.

Corporación Deportiva Fénix

fedcupbybnpparibas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Tenis

Montserrat accede con éxito en singles, pero pierde en dúo

Montserrat González Benitez derrotó a Alexa Ryngler (EEUU) 7-5, 6-3 en 1 hora 42 minutos en cotejo de primera ronda de singles del challenger de 25.

20-02-2018
Leer mas
Mayoría de triunfos paraguayos en el Banana

La mayoría de nuestros tenistas juveniles triunfaron de entrada en el Banana Bowl de Caxias do Sul, Brasil, nuevo eslabón del tour COSAT.

20-02-2018
Leer mas
Montse debuta y Camila pierde ante argentina Carlé

Solo Montserrat Gonzalez Benitez, de las tres tenistas de Fed Cup que están en Curitiba en el challenger de la capital del estado brasileño de Paran

19-02-2018
Leer mas
Comienza el Banana Bowl con tres paraguayas en acción

Comienza hoy el main draw del torneo Banana Bowl en Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul. Tres tenistas nacionales estarán en acción.

19-02-2018
Leer mas
Tres jugadoras de Fed Cup compiten en Curitiba

Tres de las cuatro tenistas nacionales que clasificaron para el quali mundial de la Fed Cup, compiten esta semana en el challenger de 25.000 dolares

19-02-2018
Leer mas