danivscroacia

Paraguay produjo un inédito e histórico resultado en una competencia mundial de naciones en el tenis masculino, al avanzar a la semifinal de la categoría U14 que se cumple en Protejov, Republica Checa. El equipo capitaneado por Gustavo Ramirez e integrado por Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Enrique Doldán, se instaló en semifinal al batir a Croacia, ya en los dos singles iniciales. 

El primer punto lo ganó Martín Vergara que derrotó a Dinik Prizmic 7-6 (5), 6-4. Seguidamente Daniel Vallejo se impuso al numero 1 de Croacia y Europa, Mili Poljicak por 6-2, 6-2.

El punto de dobles fue para el elenco europeo frente a la escuadra guaraní que formó esta vez con Daniel Vallejo y Enrique Doldán.

martinvergaravscroata

EMPAREJAMIENTOS

Estos son los emparejamientos para las semifinales de la copa mundial U14 masculina:

Paraguay vs. Estados Unidos

Perú vs. República Checa

SITUACION HISTORICA

Paraguay nunca llegó a estar tan alto en un nivel tenistico mundial de categorias formativas y tampoco comparativamente en relación a la máxima categoría adulta, habiendo solo llegado a ser top 8 en la época de oro de la Copa Davis de los años ochenta, con aquel gran equipo encabezado por Victor Pecci.

En la rama femenina, en cambio, la mejor figuración paraguaya se dió en 1991 como numero 2 del orbe, en la Fed Cup Junor, cuya final perdió el equipo guaraní capitaneado por Victor Pecci, frente a Alemania 1-2 en el Yacht.

En la grafica superior Daniel Vallejo y Mili Poljicak y en la inferior Martín Vergara con Dinik Prizmic. 

Corporación Deportiva Fénix

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Camila Giangreco logra otro titulo de dobles en Argentina

  El duo andino-guarani de Fernanda Brito y Camila Giangreco conquistó el título de dobles del torneo azulgrana, al batir en la final a las lo

21-09-2018
Leer mas
Segundo éxito de Veronica y caida de Camila

La raqueta nacional número 1,  Verónica Cepede avanzó a cuartos de final del torneo challenger de Saint Malo, Francia, al ganar su segundo part

20-09-2018
Leer mas
Vero Cepede rompe la serie adversa y gana en doble tiebreak

Las dos profesionales paraguayas en acción en torneos del circuito tenistico internacional femenino triunfaron hoy tanto en individuales como en p

19-09-2018
Leer mas
Vero gana el primer set y se suspende el segundo por falta de luz

La tenista nacional número 1 Verónica Cepede, en busca de cortar la negativa racha de cinco derrotas sucesivas en sus ultimos torneos (todos en prim

18-09-2018
Leer mas
Camila estrena con suceso en singles y dobles en Argentina

La tercera raqueta nacional Camila Giangreco tuvo doble éxito en el arranque del certamen del club San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires. 

18-09-2018
Leer mas