vergara

Paraguay cayó en Prostejov , Republica Checa, perdiendo su invicto en el torneo ante Estados Unidos en la semifinal del mundial U14 de tenis.

El team USA liquidó el pleito en los dos primeros singles y se ubicó en la final para discutir el titulo ante el ganador de Republica Checa vs. Perú.
La escuadra norteamericana comenzó con un buen triunfo de su número 2 por doble 6-3 ante un Martín Vergara que no estuvo oen su dia y resignó su primer partido de singles en todo el campeonato.
Seguidamente Daniel Vallejo entró muy afectado por tener que remar por primera vez contra la corriente para sacar a flote al equipo y cediendo el primer set por 1-6. Una muestra palpable de esta situación es la estadística de 53 errores no forzados a lo largo del partido y Martin llegó a 49. 
El segundo set se soltó y llegó a estar arriba 5-1 y 40-0 con su saque para llevarse la manga. Pero se sumió en un profundo letargo nuevamente y permitió que el yanqui le empate 5-5. Por fin despues de cuatro games consecutivos perdidos se adelantó 6-5 y pudo ir al quiebre en el game numero 12 estando incluso set point a favor. Pero de nuevo aflojó y el americano Victor Lilov consiguió el punto y llevar la manga a la definición de muerte súbita.
En el tiebreak tras ir 2-3 abajo, el norteamericano logró cinco puntos al hilo y ganó el tiebreak 7-6 (7-3), el partido y el match. EEUU va a la final.

Aparte del set point no concretado, Vallejo dispuso de 18 oportunidades de brak, aprovechando solo tres.

LA CAMPAÑA

2-1       JAPON

3-0       ESPAÑA

2-1       REPUBLICA CHECA

2-1       CROACIA

0-2       EEUU 

 

POR BRONCE ANTE PERU

Los dos equipos sudamericanos que llegaron a la semifinal, Perú y Paraguay, jugarán ahora este sábado por el consuelo y el halago del bronce, por el tercer lugar. Argentina, el otro competidor de COSAT, llegó hasta cuartos de final.

Perú cayó ayer ante República Checa 0-2 y definirá el título frente a Estados Unidos.

HISTORICA

La gestión paraguaya, pese al contraste de hoy, es histórica e inédita pues nunca antes se habia llegado en una competencia por naciones en la rama varonil a tan alto sitial (top 4 del mundo)

En femenino, Paraguay en U16 (Junior Fed Cup) alcanzó un subampeonato en 1991, con el team capitaneado por Rodrigo Barboza y encanezado por Rossana de los Rios y Larissa Scaherer, siendo tercera integrante Magalí Benitez, que solo perdieron la final ante Alemania 1-2 en Barcelona.

 

Corporación Deportiva Fénix

fedcupbybnpparibas

Niní, Mujeres reales!

Tenis

Colombia, México y Ecuador serán rivales en la Feed

Paraguay integra el grupo A de la Fed Cup, zona americana 1, que se jugará del 6 al 9 de febrero en el Club Campestre Llanogrande de Medellín, Col

15-01-2019
Leer mas
Prematuro adios de Vero al abierto australiano

La número 1 del tenis paraguayo, Verónica Cepede, sembrada 32 en la fase de quali del abierto de Melbourne, en el court numero 19 del complejo del F

08-01-2019
Leer mas
Paraguay mantiene equipo y De Brix será el capitán

La Asociación Paraguaya de Tenis definió la integración de la primera selección nacional que deberá competir en la temporada 2019: la femenina adult

08-01-2019
Leer mas
Vero Cepede debuta este martes en quali de Melbourne

Este martes, la número 1 del tenis nacional, Verónica Cepede, hará su debut en el torneo abierto de Melbourne, en la etapa de quali.

07-01-2019
Leer mas
Suiza vence a Alemania y conquista la Copa Hopman

Hoy, 5 de enero, se definió en Australia, uno de los tres más importantes certamenes del mundo a nivel de equipos nacionales de tenis: la copa Hopma

04-01-2019
Leer mas