AJEDREZ

Compartir

ajedrez

Paraguay se puso por fin al dia en materia educativa-deportiva. El ajedrez, juego ciencia, recomendado para el mejor desarrollo mental de los estudianes, accederá desde 2019 a la malla curricular de las instituciones de enseñanza pública. De hecho ya son varios los colegios privados que lo han incluido como materia.

 

Leer más...

Compartir

miguelangelvargas

 

Miguelangel Vargas, conocido Árbitro Nacional de Ajedrez y padre de la mejor jugadora mujer de la historia del deporte ciencia paraguayo, Gabriela Vargas, atraviesa un momento dificil debido a su quebrantada salud y se encuentra internado en terapia intensiva en el sanatorio San Lucas. Su estado es muy delicado. El peso económico de su internacion recae sobre sus hijos. Pero demanda la solidaridad de la gran familia ajedrecistica, a la que pertenece y brindó tantos desvelos a lo largo de toda su vida.

En estos trances es en los que se conoce a los verdaderos amigos que ayuden a sobrellevar la situación. Los ajedrecistas paraguayos ya se están movilizando en tal sentido siendo el costo diario que hay que afrontar de aproximadamente Gs. 4.000.000.

Cualquier contribución ayudará a paliar esta grave situación por lo que se solicita a los donantes dirigirse a Banco Itaú y depositar su ayuda en la Cuenta: 4.2123928/3 de Gabriela Maria José Vargas Talavera o a Giros tigo (0985) 756212

TORNEOS "AYUDEMOS A DON VARGAS"

Este sábado habrá certamenes de solidaridad simultáneos acompañados de chorizadas, en los que lo recaudado se destinará a la familia Vargas. Se realizará un torneo sábado a total beneficio de don Miguelangel Vargas. Será en el Club de Ajedrez Peon Avanza (Morquio 2454 entre Sajonia y Ecuador) a partir de las 15.00.

Paralelamente desde las 12.00 habrá otra justa similar en Sajonia, en el local de Domingo Martinez de Irala 980 casi Kalaá. Las adhesiones pueden reservarse al telefono 0985-244796.

 

 

Compartir

Se realizó con eléxito esperado, el Torneo Aniversario de la Ciudad de Ñemby,organizado por la Municipalidad de Ñemby, a través de su Dirección de Cultura y su Dirección de Deportes. El torneo fue apoyado por el Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”, cuyo Coordinador General es el profesor Mirko Rojas Bravo. 

Leer más...

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!