dosxprimeravez

Cierre auspicioso e histórico, con sucesivas victorias registraron Axel Bachmann y Neuris Delgado en el continental de Colombia y compartieron con otros seis jugadores con 8,5 puntos, la cúspide del torneo clasificatorio mundialista, el XII Continental absoluto de ajedrez de las Américas, Medellín 2017. Por primera vez en los anales del deporte ciencia paraguayo, nuestro país tendrá dos representantes en el próximo mundial de la disciplina deportiva ciencia.

 

Por los sistemas de desempate, quedó primero el GM estadounidense Samuel Sevian, que en la ultimas partidas derrotó a Neuris Delgado e hizo tablas, privandole del titulo al peruano Jorge Cori que era el gran favorito al promediar el torneo.

Tercero terminó Neuris, tras batir al local Jaime Cuartas en la ultima ronda. Cuarto culminó Axel, tras doblegar al GM argentino Oscar Pichot, concluyendo con siete triunfos y tres tablas (perdió solo una partida ante el peruano Cori).

Quinto cerró el peruano Emilio Cordoba; sexto y septimo los cubanos Lazaro Bruzon y Alonso Bacallao (ante quien Bachmann empató en la penultima fecha) y octavo el argentino Diego Flores.

Fue necesario recurrir hasta el cuarto y ultimo sistema de desempate, para determinar la clasificación final por el "Sum Buchholz-Tie Break variable".

El tercer representante guaraní, Guillermo Vazquez, con 7,5 puntos, a uno de los lideres, se ubicó en el puesto 25, trece escalones por encima de su ubicación en el cuadro.

El mundial se cumplirá a partir del 1 de setiembre en Batumi, Georgia, ciudad ubicada a orillas del Mar Negro. 

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

logobanrio2016