campeonesajedrezs

Con gran suceso se desarrolló en el Comité Olímpico Paraguayo, el XIV Festival Sudamericano de ajedrez de la Juventud, que por primera vez tuvo su sede en nuestro pais. 

 

 


Destacado papel les cupo a dos de nuestros cultores y alumnos de la Academia Bobby Fischer. El CM Alejandro Benitez Galeano se consagró nuevo campeón U16 absoluto logrando el título de maestro FIDE (MF) y su primera norma de Maestro Internacional.

 

A su vez, Sebastián Melian se consagró subcampeón U12 absoluto, logrando la medalla de plata y título de candidato a maestro (CM).

Las únicas dos medallas nacionales fueron de los alumnos de la Academia de Ajedrez Bobby Fischer que tiene al frente a Ricardo Kropf y Gabriela Vargas, instituto que termina celebrando con estos logros su primer año de una manera magnífica.

Los eventos se distribuyeron en dos ramas: Absoluta y Femenina siendo las categorías las
siguientes:
– Sub 18:Nacidos desde el 1° de Enero de 1999 a la fecha
– Sub 16:Nacidos desde el 1° de Enero de 2001 a la fecha
– Sub 14:Nacidos desde el 1° de Enero de 2003 a la fecha
– Sub 12:Nacidos desde el 1° de Enero de 2005 a la fecha
– Sub 10:Nacidos desde el 1° de Enero de 2007 a la fecha
– Sub 08:Nacidos desde el 1° de Enero de 2009 a la fecha

"Todo sacrificio tiene su recompensa, fueron varios días de entrenamiento, sábados y domingos sin descansar y mucho acompañamiento tanto de los padres y entrenadores" resaltó el profesor Kropf refiriendose al gran logro.

Resaltó asimismo su gratitud a los 20 alumnos que dijeron sí al desafío de participar (para muchos) en su primer Sudaméricano, a los padres por confiar en nuestro trabajo, a los maestros Manuel Latorre y Ruben Zacarias Martinez, a los profesores Ara Sánchez Morel, Osmar Gomez y Rodolfo E. Cantero "por el apoyo durante este primer año de la Academia".

En la gráfica, una de las premiaciones encabezada por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, junto al titular de la Federación Paraguaya de Ajedrez, licenciado Ronald Zarza. 

 

 

 

 

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017