calendarioajedrez2

La Federación Paraguaya de Ajedrez ha calendarizado los torneos oficiales de 2017.
Este año se realizará el XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud en nuestro país en el mes de diciembre. Es un evento inédito en nuestro país por tanto la FEPARAJ ha hecho algunos cambios con respecto al calendario de los últimos dos años, que fueron prácticamente idénticos, al tener en cuenta la magnitud de semejante certamen.
Los campeonatos juveniles comenzarán con el sub 20 y finalizarán con el sub 8. Esto es con el fin de realizar una mayor promoción de las categorías más jóvenes que a nuestro criterio son las más numerosas actualmente en Paraguay.
El ciclo del Campeonato Nacional Paraguayo tendrá esta vez 5, en lugar de 6, IRT. Esto es con la intención de culminar los demás eventos con la mayor antelación posible para así concentrarnos enteramente en el festival en los dos meses previos a su arranque.
El Campeonato Nacional Paraguayo se denominará "Torneo Mayor" retomando su histórico nombre aunque manteniendo el formato de los conocidos como "Torneo de Maestros". El torneo hasta el año pasado conocido como " Mayor", pasará a llamarse "Semifinal del Campeonato Nacional Paraguayo". Si bien el reglamento será en esencia el mismo,habrá algunos ajustes que serán dados a conocer al momento de publicar el reglamento del ciclo antes del inicio del primer IRT.
El Campeonato Nacional Femenino será este año un abierto en donde podrán jugar todas las ajedrecistas del país sin necesidad de clasificar previamente.
calendarioajedrez

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!