tiroarco 1

La World Archery (Federación de Arquería Mundial) confirmó la clasificación del tirador de arco paraguayo Alejandro Benítez, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a llevarse a cabo del 6 al 18 de octubre.

 

La decisión oficial de la World Archery fue comunicada al Comité Olímpico Paraguayo (COP) y también al padre de Alejandro, Fernán Benítez.

Con este logro, el tiro con arco paraguayo estará por primera vez en la historia en una olimpiada, en este caso el previsto para la juventud en la capital argentina.

Bronce en Guatemala

Alejandro Benítez viene de obtener medalla de bronce en el torneo clasificatorio realizado el 11 de mayo pasado en Guatemala y también obtuvo la presea de plata en el ranking mundial, en el mismo evento.

Diez medallas

El joven tirador compatriota, en un año de competición de nivel internacional, obtuvo nada menos que 10 medallas.

Sus logros fueron cuatro medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

Tres de las medallas obtuvo en campeonatos de ranking mundial y las demás en torneos internacionales de Estados Unidos, Chile, Guatemala, Colombia, Chipre y Bulgaria.

Entrenador búlgaro

El exolímpico búlgaro Iván Yotov entrena al tirador paraguayo y con su trabajo se nota el buen progreso del mismo.

Yotov acompaña Alejandro Benítez en todos sus eventos de nivel internacional, como así también en las competencias locales.

DUELO

El deporte del tiro con arco está de duelo a raiz del fallecimiento del abogado Fernando Kricheldorf Garozzo, quien se desmpeñó como presidente del departamento de arquería del club Deportivo Sajonia hasta el año pasado. Tambien afecta su deceso a un joven cultor de la disciplina, su hijo Juan Fernando Kricheldorf Belotto.

Los restos del extinto son velados en Parque Serenidad - Sajonia. El sepelio tendrá lugar esta mañana a las 10.00 en el Cementario Italiano.

Fuente: ABC.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!