explosion7
El sábado 7 de octubre se llevó a cabo el Evento Explosión MMA en su 7ma edición en el Polideportivo de el Comité Olímpico Paraguayo. La excelente velada dio muestra acabada de la adultez que ha alcanzado la organización en nuestro pais.


Las artes marciales mixtas dieron un verdadero show en el Comité Olímpico con la velada denominada Explossion 7.
La cartelera de 13 peleas fue disfrutada por aproximadamente 1.800 personas. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas (FEPAAMM). El ex-atleta de UFC César ”Goku“ Arzamendia fue parte del cuerpo de árbitros.
"Este evento marca un antes y un después en el MMA paraguayo y en los propios atletas. Puedo asegurar que pronto van a ver a muchos de estos atletas compitiendo en los eventos regionales más grandes" nos dice Angélica Domínguez, productora del evento.
La pelea de fondo cual tuvo el cinturón de MMA Profesional categoría Semipesado en disputa fue entre Marcelo “Perro Loco“ Núñez vs Ivan “El Leñador“ Jara y tras 3 arduos y sangrientos rounds Iván Jara ganó lo que muchos están denominando como la mejor pelea de la historia del MMA paraguayo.
El evento contó con otras peleas de élite como ser la de la leyenda de los deportes de combate de Paraguay, Francisco Lefebvre, vs. Paolo Battilana (Peso Pesado) en la cual ganó Lefebvre en el 1er round a los 47 segundos con un increíble KO, Fabrizio Lopez vs Marcelo Battilana (Peso Ligero) donde López salió victorioso por decisión unánime en una excelente demostración de un diverso y completo striking defensivo por parte del primero.
Otras peleas que llamaron bastante la atención fueron la de Rodrigo “Mojo“ Espinola vs Ariel Villalba (Peso Mosca) donde al final Mojo gana por decisión dividida.
Uno de los rostros nuevos en el ambiente de las artes marciales mixtas fue Eleno Sosa del Team Evo Thai liderada por el Profesor Marcos Alderete, representado a la Ciudad de Luque vs el ya conocido atleta de alto rendimiento Mayi Mayeregger (Peso Gallo) donde Eleno nos sorprendió con una increíble sumisión llevándose la victoria tras remontar de un duro comienzo de la pelea en el cual recibió mucho castigo.
Otras peleas de esa noche fueron la de Fabrizio Rodríguez quien ganó a Angel “El Silencio“ Cabañas por sumisión. Nelson Ortega de la academia Roque Box ganó a Angel Ovando quien representaba a la Academia AMT por TKO. Y otro rostro nuevo en el ambiente, que fue el de José Recalde representando a la Academia Alliance liderada por el Prof. José Estigarribia ganó a Samuel Melgarejo del Team Paredes por decisión dividida.
Fuente: Fox Sports
Graficas: Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas - MMA

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017