logoparquet
Por Resolución 1308/2016 de la Secretaría Nacional de Deportes, firmada por el Ministro de Deportes, Victor Manuel Pecci, el organismo estatal repone en funciones al Economista Rubén Parquet, al frente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo, en otro episodio del dilatadísimo pleito con el maestro Osvaldo Cáceres que data deuna década.
El día 14 de octubre pasado el Tribunal de Cuentas, 2da Sala, dio lugar a una medida cautelar promovido por el abogado David Velazquez, a favor dela Confederación Paraguaya de Taekwondo estilo WTF, la que ordena a la Secretaría Nacional de Deportes a inscribir a la Comisión Directiva, presidida por el Economista Rubén Parquet; en forma inmediata, resolución que fue cumplida.
De esta manera la situación actual del Taekwondo WTF; que estaba a la resulta de la decisión final que adopte el Tribunal de Cuentas, 2da Sala, en la causa caratulada “Confederación Paraguaya de Taekwondo Estilo World Taekwondo Federation c/ Resolución SND Nº 1439 del 30/12/2015 dictada por la Secretaría Nacional de Deportes”, quedó finiquitada.
Al respecto, el Tribunal de Cuentas, en su momento ha dictado el A.I. Nº 963 de fecha 17/09/2015 y notificada en fecha 27/05/16 que copiada en su parte pertinente dice: “1) Hacer lugar a la Medida Cautelar solicitada por el Abogado Representante (…) y en consecuencia disponer la suspensión de los efectos de la Resolución Nº 1439 del 30 de Diciembre del 2014 y la Nº 120 del 19 de Febrero del 2015, ambas dictadas por la Secretaría Nacional de Deportes, hasta tanto se resuelve el fondo de la cuestión (…)”
En el año 2010, La Corte Suprema de Justicia, hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad planteada por Rubén Parquet, quien fuera destituido por una asamblea extraordinaria de su función como presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF.
Según la resolución, se incurrió en varios vicios y que la asamblea extraordinaria no es la vía legal para remover a un Presidente del cargo que ostenta.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia, resolvió hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad planteada por el señor Rubén Parquet Servían, quien accionó luego de que fuera destituido por mandato de una asamblea de su cargo de Presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo, en mayo del 2005.
De esta manera se anulan las resoluciones por las cuales se daba validez a la disposición adoptada por la asamblea.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!