osvaldocaceres

En la madrugada de hoy, victima de un infarto fulminante, falleció el maestro Osvaldo Cáceres, ex campeón mundial de taekwondo y de dilatada trayectoria en la enseñanza y dirigencia de esta disciplina.

Formó parte de la generacion de oro de primeros marcialistas nacionales que en plena juventud alcanzaron logros inéditos para nuestro deporte de combate al logar la más alta cumbre mundial en Oklahoma, EEUU, en 1978, integrando el formidable segundo  grupo de campeones mundiales paraguayos (los pioneros cuatro años antes lograron las primeras preseas en Montreal, Canadá) junto a Aníbal Samaniego, César Ozuna,  Carlos Moreno y Daniel Verdún Maqueda.

El maestro seguía activo e incluso compitiendo en categoria master + 60 y a ultimo momento indispuesto, no intervino en el certamen mundial de artes marciales que se celebró ayer, para el que estaba inscripto. A la noche participó de una recepción con marcialistas intervinientes en dicha justa trasladandose luego a su domicilio donde en las primeras horas de la madrugada de hoy sufrió el colapso cardiaco.

Sus restos son velados desde el mediodia en Jardin de la Paz de Lambaré, Itapé casi Avenida Independencia Nacional y recibirán mañana cristiana sepultura.