ceoatletico

A ocho días del arranque del primer sudamericano atletico de mayores en Luque, en la nueva pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), la expectativa es cada vez mayor. 

En visita anticipada a nuestro pais, el director del Centro Regional de Desarrollo del Área Sudamericana de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Alberto Scarpin, quien está de visita en el país para verificar la organización de la competencia, destacó el crecimiento que tiene Paraguay.

"El atletismo está progresando. Hay varios indicios interesantes, por mis funciones conozco el atletismo paraguayo desde bastante tiempo y pude observar un buen clima, una gran efervescencia atlética. Hay atletas muy interesantes en las distintas pruebas y categorías, sobre todo atletas jóvenes, que auguran un buen futuro". Sobre la infraestructura que encontró, dijo: "También son interesantes las instalaciones deportivas que ahora va teniendo Paraguay.

Está en mejores condiciones que la antigua pista, a la cual se suma este escenario (Comité Olímpico Paraguayo), que es muy interesante para empezar a combinar eventos internacionales. Deben estar orgullosos por tener un Centro Olímpico de esta magnitud. Me atrevo a afirmar que no hay ningún Comité Olímpico Sudamericano que tenga el nivel de instalaciones que tiene el COP", señaló por último Scarpin.

Fuente: LA NACIÓN

La competencia atlética que tendrá lugar en nuestro país resulta la edición número 50 de los campeonatos sudamericanos que arrancaron en 1919 en Montevideo, Uruguay, y desde entonces se viene realizando de manera ininterrumpida.

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Oviedo preso

brunoesposito@telefonica.net.pe   Ya no está rodeado de las imágenes del Señor de los Milagros, el escritorio que usó durante los últimos cuatro años

10-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!