iaaf

En presencia de los medios de comunicación, este mediodia en el COP fue presentada la edición 50 de los sudamericanos atleticos absolutos, en presencia de autoridades del COP, la FPA y la relevante figura de una autoridad mundial, como la titular de comunicaciones de la IAAF, señora Anna Legnani.

El evento ya echó a rodar con el arribo de las primeras delegaciones, el lanzamiento oficial de ayer, la presentación de la mascota y un seminario internacional de prensa, que arrancará este miércoles a las 8.30 en el hotel Drazzler.

La apertura oficial que comprende el acto inaugural se preve para este viernes a las 9.00. Marcará tambien un hito histórico pues será la edición 50 y ultima antes de cumplirse el centenario de la justa que será en 2019.

El evento contará con la participación de alrededor de 430 atletas provenientes de todos los paises del area, afiliados a la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) incluyendo luminarias de Latinoamerica y el mundo, consagradas en justas del máximo nivel de la IAAF y con podio olimpico inclusive.

Servirá como clasificatorio para el mundial de Londres.

Las autoridades de la FPA agradecieron a quienes han apoyado la iniciativa, destacando el decidido respaldo del gobierno, via Itaipú Binacional, representado en el acto por la señora Teresa Narvaja, ex estrella nacional del tenis de mesa. Asimismo se tiene el apoyo de la IAAF, la CONSUDATLE y los entes deportivos locales, COP y SND amén de empresas privadas  que son las siguientes: Powerade, Volkswagen, Toyota, Lácteos Trébol, Personal, Meta Sports, Athletic Care y My Life.

Dale play y mirá la presentación de este histórico evento:

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!