sndtatiana2

A las 8 de la mañana arrancará este domingo en la Ciclovía de San Lorenzo el megaevento denominado San Lorenzo Corre, que comprenderá un paseo ciclistico, amén de una competencia pedestre de 7 k y otra correcaminata de 2 kilometros, todo en la ciudad universitaria.

La organización corre por cuenta de la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados, que preside Lilian Insauralde, la madre de la emblemática atleta trasplantada nacional Tatiana Benitez.

Este sábado en la SND en acto encabezado por el ministro Victor Pecci se procedió a la presentación del evento y a una ilustrativa charla acerca de las grandes ventajas que para los donantes y trasplantados supone el ejercicio del deporte.

Una delegación de la ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la Republica Argentina) participará en el evento y dos de sus integrantes directivos (Ariel Baragiola y Carlos Lirio) tuvieron a su cargo una muy completa disertación explicando como surgió la entidad que integran y los alcances de la practica del deporte con todos sus beneficios para los trasplantados y donantes.

El titular de INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante), doctor Hugo Espinoza, pidió publicamente al ministro Victor Pecci que se amplie el alcance del convenio que la SND tiene con el Ministerio de Salud para que pueda hacerse más efectiva la práctica del deporte, por parte de quienes necesitan del mismo para mejor su calidad de vida despues de haber donado o recibido un organo por trasplante.

Victor Pecci prometió encaminar gestiones al respecto y felicitó a quienes están llevando a puro pulmón estas actividades en el pais. 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas