plataatletica

El deporte madre aportó dos nuevas medallas a Paraguay con lo cual ya suman cinco preseas nuestros representantes en los Juegos Escolares Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

Ana Paula Argüello conquistó medalla de plata en pentatlón y además la posta 5x80 femenina dirigida por el profesor Edgar Galeano, quedó en la tercera ubicación. Las integrantes fueron: Flavia Buongermini, Martina Schneiderman, Thania Sanabria, Ana Paula Florencio y Ana Paula Arguello.

Con esta cosecha se suman cinco preseas en los Juegos: dos oros con la nadadora Luana Alonso, una plata con la atleta Ana Paula Argüello y dos bronces, una en atletismo y otra en tenis de mesa.

COMPARACION

Con relación a la anterior edicion de los juegos escolares continentales, la producción paraguaya este año se halla por debajo de lo que fue en 2016 en Colombia, cuando se ganaron 20 medallas: 7 de oro (2 de natación, 2 de atletismo y uno cada uno de futsal, handbol y judo). Paraguay ocupó el sexto lugar en la tabla general que encabezó Colombia y que completaron diez paises participantes.

OTROS DEPORTES

El unico deporte colectivo en el que Paraguay alcanzó una final es el futsal FIFA masculino. Y lo hizo tras superar 4 a 3 en semi a Brasil. Hoy decide el titulo contra Bolivia, que eliminó en semi a Argentina 2 a 1.

En futsal FIFA femenino, Paraguay tambien irá por el tercer lugar hoy contra Uruguay tras inclinarse 2-6 ante Colombia. El cetro decidirán Brasil y Colombia.

En basquetbol femenino, Paraguay cayó por 60-63 ante Perú y deberá pelear por el bronce ante Bolivia que perdió la otra semifinal ante Chile.

Tampoco el elenco de varones pudo llegar a la final al caer por 73-93 frente a Uruguay que discutirá el cetro contra Chile.

En handbol, tampoco se pudo llegar al objetivo de plata con opción a oro. Paraguay se resignó a pelear por el bronce, en femenino contra Perú (tras caer 12-23 con Brasil) y en varones ante Chile (luego deperder frente a Brasil por apretado score de 19-23). En ambas ramas definirán el cetro Brasil y Uruguay.

Y en el voley, los varones al caer 0-3 ante Bolivia (15-25, 11-25 y 11-25) discutirán igualmente el bronce contra Argentina, que cayó frente a Colombia. 

En voley femenino, nuestra representación no pudo pasar los cuartos de final.

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Oviedo preso

brunoesposito@telefonica.net.pe   Ya no está rodeado de las imágenes del Señor de los Milagros, el escritorio que usó durante los últimos cuatro años

10-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!