IMG 3507

El Campeonato Mundial Rotax de Karting 2017 llego a su final con la histórica presencia del Joshua Duerksen – el primer paraguayo en la historia en llegar a la final – y la de Diego Domínguez (h), quienes brillaron con luz propia, contra 360 pilotos del planeta entero, en el más competitivo Campeonato Mundial de Karting. Joshua Duerksen – Categoria Rotax Junior Max – se convirtió en el primer piloto nacional en disputar una final mundial, en tanto Diego Domínguez (h) -Categoria Rotax Max-también tuvo destaque importante dentro del certamen, quedando a tan solo 4 lugares del pase final.

Por Jorge Basualdo

JOSHUA DUERKSENEn la fecha Joshua Duerksen (263) de forma histórica pudo disputar la gran final del certamen – por vez primera en la historia del Kartismo Paraguayo – y lo hacía desde la posición 30 de 36 karting en grilla de partida. Muy rápido Duerksen pudo superar rival, colocándose y logrando una buena carrera, pero en el meridiano de la manga nuevamente la vehemencia de la competencia paso factura, ya que un toque de carrera lo quitó de la conversación, dañando considerablemente el Karting y sin posibilidades de continuar la competencia. La ilusión mundialista se desvanecía totalmente para Joshua Duerksen.
A pesar de este “sin sabor” final, dentro del equipo Paraguay queda un saldo absolutamente positivo, logrando el objetivo de llegar a la final mundial, se consiguieron tiempos de punta, se peleó de igual a igual contra pilotos oficiales, profesionales y sobre todo se demostró que el Kartismo Nacional goza de muy buena salud, hoy está plasmando en pista a verdaderos talentos.
DIEGO DOMINGUEZDentro de este tipo de competencias a más de talento, la fortuna juega un factor determinante y en esta ocasión no estuvo del lado Paraguayo, los toques marcaron las chances de los connacionales.
La delegación Paraguaya parte rumbo a nuestro país el día domingo, teniendo su arribo el lunes 13 de noviembre.
Prensa KCP

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017