Blas y Enrique Zapag

Este viernes se disputó la Etapa 5 del Rally Dakar 2017, que tiene a las 5 máquinas paraguayas en grata escalada de posiciones, pese a los tan duros trámites recorridos desde Tupiza a Oruro, donde la lluvia, el lodo, la altura y el frío fueron los mayores protagonistas.

En motos, el británico Sam Sunderland fue el mejor y se puso al frente en la general. El paraguayo Joss Candia, llegó en el puesto 58 de la Etapa 5, y se aferra a la posición 59 en su destacado ascenso de posiciones.

En Quads, el holandés Krees Koolen dominó la Etapa, que tiene en la general como líder al frances Simón Vitse. El paraguayo Nelson Sanabria llegó 5to en la Etapa, a menos de 19 minutos del líder, y volvió a meterse en el TOP TEN del Dakar, en el puesto 10 de la General.

En Coches, el frances Sebastien Loeb dominó la Etapa, quedando 2do en la General, detrás de su compatriota Stephane Peterhansel. En la misma categoría, las tres máquinas con bandera paraguaya continúan en competencia y mejorando posiciones. Blas y Enrique Zapag logran la histórica posición 18 en la Etapa y 38 en la General; BEto Recalde y Juan José Sánchez quedaron en el puesto 48 de la etapa y 43 en la General; mientras que Thomas Englert y Hans Thiede llegaron 49 en la Etapa y 55 en la Clasificación General.

En UTV, el Ruso Maganov Ravil dominó la etapa, quedando cuarto en la general que lidera el brasileño Leandro Torres.

En Camiones, el holandés Gerard De Rooy lideró la Etapa 5, y se mantiene con buena ventaja en la cima de la clasificación general.

Por las extremas condiciones climáticas que dejaron los caminos sin razón para llamarse caminos, la Etapa no pudo ser completada según los tramos originalmente establecidos. De los 692 kilómetros de recorrido, se completaron sólo unos 219 kmts, donde fueron cronometrados únicamente la parte final de la primera parte de la Especial, que inicialmente tenía 447 kmts.

Este sábado se disputará la Etapa 6 entre Oruro y La Paz, con un total de 786 kilómetros, 527 de los cuales corresponde a la Especial, hasta aquí la más larga y sin cortes del Dakar 2017.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!