Sebastien Loeb -

El tramo entre Salta y Chilecito debió ser recorrido este miércoles por la Etapa 9 del Rally Dakar 2017, pero la organización decidió anular la etapa por las severas condiciones climáticas que afectan a la región.

Según el comunicado de la organización de la competencia "El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10h30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 km al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, ha afectado a la localidad de Volcan. Según los responsables de seguridad civil argentina hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables. La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ."

"Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida de mañana.
Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta.
En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10a etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero", enfatizó la organización en su comunicado de prensa.

POSICIONES tras la Etapa 8:

MOTOS:

El español Joan Barreda lideró abordo de su Honda la octava Etapa, seguido de Wakner y Sam Sunderland. Pese a su tercer lugar, Sunderland se mantiene a la cabeza de la Clasificación General.

El paraguayo Joss Candia tras varias complicaciones llegó en el puesto 105 de la Etapa 8, y quedó 71 en la General.

QUADS:

El chileno Ignacio Casale se había quedado con la Etapa 8, quedando tercero en la General, que tiene como líder al ruso Sergey Karyakin.

Nelson Sanabria completó la etapa en la Sexta posición sobre su Yamaha Raptor, manteniéndose en el puesto 7 de la General para el abanderado guaraní.

COCHES:

Sebastien Loeb(FOTO) y Daniel Elena lideraron la última etapa y marchan al frente de la clasificación general, escoltados por el último ganador de la categoría, Stéphane Peterhansel.

Beto Recalde junto a Juan José Sánchez fueron entre las autos con bandera paraguaya, los mejores posicionados en la Etapa 8, donde cerraron en el puesto 33, mientras que en la general marchan 41.

Blas y Enrique Zapag quedaron en la posición 34 de la octava etapa, y 42 en la General.

Thomas Englert y Hans Thiede, se posicionaron 55 en la Etapa 8, y marchan 52 en la General.

UTV:

El chino Li Donsheng fue primero en la octava etapa, quedando segundo en la General, que tiene al brasileño Leandro Torres como líder.

CAMIONES:

Martin Van Den Brink de holanda, fue el mejor de la Etapa 8, pero en la General lidera el ruso Dmitry Sotnikov.

Corporación Deportiva Fénix