olimpiaqueensfinal1

Este viernes se disputó el primer juego de la Serie Final del Apertura 2017 en la Rama Femenina del Básquetbol Metropolitano, donde Olimpia superó a domicilio a Sol de América por el marcador final de 85-73, quedando a una victoria del título.

Un partido complicado para ambos elencos el disputado en el Estadio Luis Oscar Giagni Miers del combinado Solense que tuvo mejor inicio, con una Tamara Insfrán encendida que sumaba 18 puntos solo en la primera mitad de juego. Olimpia siguió el ritmo gracias a la determinación de Ferrari, Ocete y Aponte, que siempre podían contar con pases elevados gracias a la estatura de Jacinta Monroe que se adueñó de la pintura, y si no convertía ganaba la falta, de donde aprovechó 16 puntos de tiros libres en el partido, que sumando a sus dobles sobraron para ser la máxima encestadora de la noche con nada menos que 45 puntos!

Paola Ferrari quedó condicionada con 4 personales muy pronto, y esto obligó a que se siente buen rato en la banca. Ocete con buena conducción tuvo buenas penetraciones y aprovechó a Monroe en la pintura, pero la ausencia de la Paola fue muy importante y se hizo notar. Claudia Aponte se hizo sentir en la defensa, tuvo buen juego exterior y logró hacer daño en sus penetraciones, que también aportaron para que gran parte del plantel solense se vaya llenando de faltas.

La defensa de olimpia supo cerrar los espacios a Jazmín Mercado que tuvo pocas opciones de tiro como también de asistencias que puedan comprometer a las "queens". El ingreso de Rosalis Silva trajo nuevos vientos para Sol, pero también encontraron la receta para neutralizarla. Tami Insfrán sintió el desgaste y hasta una fuerte molestia muscular, producto del gran esfuerzo realizado. Caro Cáraves y Matu Peralta insistieron con mucho corazón para que no se les vaya el partido, pero la jerarquía del rival, sumado al gran poder de gol de Monroe, bastaron para cerrar el juego a favor de Olimpia, que está a un paso de la consagración.

Síntesís:

SOL DE AMERICA: 73 pts
Quinteto Inicial: Jazmín Mercado (6pts), Daniela Wallen (7), Tamara Insfrán (22), Carolina Cáraves (19) y Andrea Gómez (3). Alternaron: Matu Peralta (9pts), Astrid Huttemann (3), Rosalis Silva (4), Rocío Insfrán y Patricia Rojas.
DT: Daniel Espínola.

OLIMPIA: 85 pts
Quinteto Inicial: Carina Peña (4pts), Gabriela Ocete (5), Paola Ferrari (13), Jacinta Monroe (45) y Claudia Aponte (13). Alternaron: Adri Escurra, Meli Pérez (3pts) y Betty Quevedo (2).
DT: Francisco Yugovich.

PARCIALES: SOL - OLIMPIA: 19-19, 17-15, 16-24 y 21-27.
RESULTADO FINAL: 73-85.

Jueces: Pablo Estévez (ARG), Alejandro Chiti (ARG) y Mariela Mongelós (PAR).

 

El segundo juego de la Serie Final se disputará este martes a las 20:30hs en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia. De volver a ganar Olimpia, será el nuevo Campeón de Apertura 2017 en la Rama Femenina.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas