parvsargS5

La Selección Paraguaya de Básquetbol de la Categoría U17 no pudo ante el seleccionado argentino este domingo, y cayó por el marcador final de 77-43 en su segunda presentación por el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Juego bastante complicado para nuestro seleccionado que logró dar pelea en los primeros dos cuartos, pero luego no supo encontrar la fórmula para contrarrestar al poderoso conjunto argentino, que aprovechó muy bien la estatura de los suyos para imponerse en la pintura, y fue más eficiente en los tiros, tanto exteriores, interiores y libres. Los parciales a favor de los argentinos se dieron así: 19-14, 9-5, 21-11 y 28-13, que completaron un total de 77-43.

Paraguay dirigido por Cristian Viveros inició el juego con José Rolón (8 pts), Roberto Mercado (6), Nestor López(7), José Barreto y Fabrizio Ruiz (8). Alternaron: Matías Vargas (6pts), Pedro Caballero (2), Gustavo Coronel, Santiago Ochipinti (1), Alejandro Aguero (3) y Sebastián Galarza (2).

ÁRBITROS
Carlos Andres VELEZ LONDONO (COL)
Juan Rafael LAZO RAMIREZ (PER)
German Guillermo MARTINEZ HORNA (PER)

Vea aquí todas las estadísticas!

Paraguay quedó así en la segunda ubicación de la clasficación del Grupo B con 3 puntos, detrás de Argentina que suma 4. en tercer lugar está Ecuador con 1 punto, Bolivia con 1 y Uruguay aún sin puntuación, ya que recién hoy estaría estrenándose en el certamen.

La selección paraguaya mantiene sus posibilidades para lograr la clasificación a semifinales, y este lunes a las 20hs deberá enfrentar a Uruguay.

 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas