comuneroshistorico

El arquitecto Federico Franco Troche (concejal) y el abogado Rodrigo Buongermini (vice presidente de la junta municipal) presentaron por medio de una minuta un, proyecto para instalar en el mismo lugar donde existió el mítico estadio Comuneros, una cancha para la realización de competencias de la modalidad 3x3, el baloncesto callejero, cuyo impulso la FIBA exige a sus afiliadas luego de quedar aprobada como modalidad olimpica que estará ya en Tokio 2020.
La susodicha minuta despues de un extenso considerando en el que destaca entre otros tópicos que "tambien constituirá una manifestación clara de apoyo de la municipalidad a un deporte que sufrió en épocas anteriores, un injusticado desalojo y total indiferencia hacia la solución de este sempiterno conflicto".

Destaca finalmente: "Entendiendo la necesidad de dar muestras claras de voluntad hacia la solución definitiva del conflicto con la CPB, y tratándose del reconocimiento de una causa justa que lleva casi medio siglo enarbolada por el basquetbol:

1 - Encomendamos al ejecutivo comunal, disponga a la brevedad posible de los recursos, en coordinación con la Confederación Paraguaya de Basquetbol, y la instancia  pertinente del ejecutivo, para materializar el reducido espacio (la mitad de una cancha normal) de 15 metros de ancho por 14, con un solo aro, para ser ubicado en la Plaza Comuneros.

2 - Encomendar igualmente la organización, en conjunto con la CPB, del primer certamen oficial de la modalidad 3x3 (baloncesto en perimetro reducido, al aire libre y en espacios publicos, que acaba de ser reconocido con rango olimpico y que ya estará en el programa de Tokio 2020)

3 - Reiterar lo solicitado en minutas anteriores referentes a la necesidad de retomar las negociaciones con la CPB para lograr la "Reconstrucción del mítico Estadio Comuneros".

BENEPLÁCITO EN LA CPB

Carlos Ljubetic, titular de la CPB aplaudió la iniciativa y no ocultó el beneplácito de la entidad matríz del baloncesto por esta manifestación de buena voluntad por parte de la corporación comunal. "Justamente estamos en tren de reanudar las conversaciones que hemos venido manteniendo y estamos dispuestos a reunirnos con ellos para llevarla adelante”.
En la foto, el momento en el que en enero de 2015, la Federación Paraguaya de Futbol de Salón descubre un monolito en la plaza Comuneros, a metros de otro similar que había tambien colocado la Confederación Paraguaya de Basquetbol, perpetuando hazañas de ambas disciplinas en el desaparecido coliseo deportivo, que ahora revivirá como plaza del baloncesto callejero.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

Comentarios

¿Qué quieren hacer con el básquet?

A ustedes, encargados de guiar los destinos de la Confederación Paraguaya de Básquet, les pregunto: ¿Qué pio les pasa chera’a? Estas líneas van dedicadas a la r

01-11-2017
Leer mas

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Independencia frente a velada ingerencia o indebida intromisión

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hast

09-08-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas