tableropoli2

No hace mucho el basquetbol de Colonias Unidas sufrió un atentado de vándalos que destruyeron un tablero en una plaza pública. El hecho quedó impune y al abrigo del anonimato, inadaptados sociales repitieron el ilícito ahora dentro del polideportivo municipal de Obligado, destrozando uno de los tableros de vidrio del estadio. 

La Plaza de la Amistad del barrio Ciudad Nueva de María Auxiliadora fue la primera victima de estos patoteros que rompieron un tablero de vidrio y algunos reflectores. Ahora los mismos inadaptados destrozaron uno de los tableros de vidrio del polideportivo Municipal.

En Maria Auxiliadora ahora solo quedan cuatro canchas habilitadas.

La Federación local ya ha propiciado competencias oficiales en los dos ultimos años, tiempo que lleva de vida. Desde entonces, jovenes de la pujante localidad itapuense ya han intervenido en ambas ramas en torneos nacionales (copa de las Federaciones), organizandose incluso competencias de caracter local.

El profesor Ernesto Simón, director de la Escuela Municipal Defensores del Chaco de María Auxiliadora y entrenador de la Federación local, con toda la impotencia que genera la total desprotección de quijotes como él, que luchan por darle a los jovenes una educación deportiva apropiada se quejó en las redes sociales con estas expresiones: "Uno se rompe para que los jovenes tengan un lugar para distraerse sanamente y vienen unos animales y vagos y destruyen algo tan lindo! Que pena!".

La academia cestera que dirige Simón cuenta con 110 alumnos de ambos sextos de edades comprendidas entre los 4 y 18 años en masculino y femenino. Actualmente se prepara una selección U 15 de niñas con vistas al nacional de Pilar y otra de varones de nivel U 16 para la copa de las Federaciones de Coronel Oviedo.

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Ultramaratonista paraguaya Karina Molinas logra clasificación mundial

Seguramente la mas dificil de las pruebas a la que puede someterse un atleta, es la ultramaratón, que obliga al deportista a no dormir y completar

02-12-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas