ASISMED Toda la Vida

colerito

El seleccionado nacional de baloncesto masculino quedó último en la serie A, sin ganar un solo juego, en la eliminatoria del mundial China 2019 al perder frente a Panamá por 67-74. Con ello cerró gestión con seis partidos jugados, todos perdidos. A la segunda etapa, en busca de siete plazas para el proximo mundial continuarán los doce mejores (tres de cada llave).

 

 

 

El seleccionado paraguayo de básquet masculino integró la división de élite de 16 mejores equipos del continente entre las 44 selecciones que compiten oficialmente en las justas de FIBA America.

Durante un ciclo de cuatro años (2017-2021), los equipos nacionales jugarán partidos como anfitrión y visitante para clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 y a las Copas Continentales FIBA 2021.

En el estadio “León Condou” estuvo al frente en el marcador 20-19, al cabo del primer cuarto. Panamá cerró el segundo 36 a 32. Paraguay recuperó la vanguardia 52 a 51 al cabo del tercer cuarto. Pero bajó radicalmente su producción en el ultimo capitulo que lo perdió y también el partido.

YA ESTÁN CLASIFICADOS ONCE PAISES

De los doce cupos disponibles para la segunda fase clasificatoria para China 2019, ya están once equipos clasificados y solo resta definir una plaza, lo que decidirán hoy cuando disputarán el tercer lugar de la serie B los combinados de Chile y Colombia en la austral ciudad trasandina de Valdivia.

Los clasificados son:

Grupo A: Uruguay, Argentina y Panamá

Grupo B: Brasil y Venezuela

Grupo C: Estados Unidos, Puerto Rico y México

Grupo D: Canadá, Dominicana e Islas Virgenes.

Quedaron eliminados amén de Paraguay los combinados de Cuba y Bahamas.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Especiales

Franz Rassl, el paraguayo que escaló el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los

25-06-2018
Leer mas

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas