ASISMED Toda la Vida

cpb2019

"Estamos a veinte dias de emprender el primer gran compromiso internacional este nuevo año" fueron las expresiones iniciales de Santiago Occhipinti, flamante presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, al abrir la primera reunión del directorio que preside.

En efecto, la selección nacional masculina, tendrá que competir en Tunja, Colombia, del 22 al 24 del inminente febrero, en un torneo de repechaje para determinar la inclusión de los dos primeros en la Clase A de América y del tercero y cuarto en la segunda división, con vistas a lo que será la siguiente eliminatoria mundialista.

Paraguay el año pasado quedó ultimo en las primeras ventanas clasificatorias rumbo a China 2019, por lo que ahora debe jugar por la permanencia en la élite continental.

Fue confirmado Luis Oroño como DT y Daniel Cano como ayudante.

El equipo trabajará en Pilar, donde está en plena disputa el campeonato de la Asociación local. Se mantiene la estructura de la ultima selección que jugó la eliminatoria mundialista, confirmandose la participación de los jugadores nacionales que militan en el basquetbol argentino, Junior Peralta y Fernando Dose. 

DISTRIBUCION DE CARGOS

Fueron distribuidas responsabilidades que tendrán en forma especificas los miembros del directorio. Cabe resaltar entre las más importantes el nombramiento como tesorero de Alberto Guerreros, ex vice presidente de la CPB y el abogado Edward Arca como secretario. Alejandro Morassi es director general de selecciones.

Jose Meyer continuará en su gestión de organización de competencias.

Yamili Seiff Eidine seguirá trabajando en el area academica.

COMPETENCIAS

En la próxima reunión, fijada para el lunes 11 de febrero, se definirán fechas de las competencias oficiales superiores. La primera será la justa metropolitana, de corta duración, que discurrirá entre marzo y junio. Despues vendrá la principal competición, la Liga Nacional. 

Y por ultimo, la gran novedad que presentará la actividad mayor este año será la disputa de la primera copa Paraguay, abierta para todos los clubes que practiquen baloncesto en los cuatro rincones del país, sin las exigencias de escenarios, pisos y otras instalaciones que son de carácter obligatorio en las justas mayores, salvo el techo para asegurar la realización de jornadas en días de lluvia.

Quedó establecida la obligatoriedad de figuración de jugadores menores en planilla en los partidos oficiales de la categoría superior.

 

BEDOYA NOMBRADO MEDIADOR

Quedó designado como mediador de la Confederación Paraguaya de Basquetbol en tratativas con la Municipalidad de Asunción por el tema Estadio Comuneros, el licenciado Marcelo Bedoya, ex presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol y candidato a la presidencia de la Confederación Sudamericana. 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Entusiasma Melgar

brunoesposito@telefonica.net.pe     Después de la paliza del domingo pasado cuando Deportivo Municipal le pasó 3 a 0 a FBC Melgar en Arequipa, aprov

21-02-2019
Leer mas

Especiales

Joven profesional cuida la salud de tenistas en el Asunción Bowl

El papel del fisioterapeuta en las competencias deportivas de intenso trajin, como el caso de los torneos de tenis que se juegan con frecuentes y di

05-02-2019
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas