homenajeamada

El fair play siempre es resaltado en toda competencia deportiva. En este caso, en el panamericano de bochas realizado en Chapecó, Brasil, se puso nuevamente de manifiesto y la gran protagonista fue la bochófila paraguaya Amada Pratt Viuda de Britez.

La longeva dirigente y practicante de esta modalidad, vivió una situación muy especial en el certamen. Le cupo encabezar en su función directriz la pequeña comitiva nacional compuesta de tres jugadoras. Pero sobre la hora del viaje, una de las integrantes del seleccionado (Ramona Torres) por razones de fuerza mayor no pudo viajar.

Al ser tres el número minimo indispensable para intervenir en el torneo, doña Amada tuvo que entrar a jugar junto a las otras dos integrantes de la representación guaraní, una de las cuales, es precisamente su nieta, Alison Britez.

La Confederación Panamericana de Bochas valoró la actitud de la deportista paraguaya y le otorgó un reconocimiento que le fue entregado por la más joven competidora del campeonato, integrante de la representación de Chile (foto).

Corporación Deportiva Fénix