nsaban2014

carpiganador2

Espectacular victoria por fuera de combate al minuto del cuarto round alcanzó el campeón paraguayo Carlos (Carpi) Portillo en el Melbourne Pavillion del suburbio de Flemington, Australia, frente al campeón de la Region Oceania de la Asociación Mundial de Boxeo, el filipino nacionalizado australiano Caesar Amonsot.

La pelea tuvo un desarrollo parejo en los primeros dos asaltos, pero en el tercero Carpi llegó a conectar algunas manos precisas que comenzaron a inclinar la balanza a su favor. En el cuarto, introdujo un tremendo y demoledor gancho de derecha, que penetró la desguarnecida guardia de su rival estallando en su mandibula. Amonsot cayó pesadamente a la lona. Empezó a escuchar la cuenta y se reincorporó pero visiblemente conmovido por lo que el áribtro no llegó a los diez segundos sino que paró de inmediato la pelea declarando ganador por KOT al paraguayo.

Portillo, viajó casi en silencio con su técnico Felix Nuñez, despues de una callada pero intensa preparación que incluyó un combate ganado a mitad de año en el club Olimpia, para completar un palmares de 20 peleas.

DIEZ AÑOS INVICTO

Amonsot, idolo en Australia, llevaba diez años invicto, desde que perdió el 21 de julio de 2007 frente a Michael Katsidis por decisión unánime en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas por el titulo interino de la Organización Mundial de Boxeo.

Amen de ostentar el titulo que expuso y perdió ante Carpi, Amonsot figura en el ultimo ranking de setiembre de la AMB en el tercer puesto, que perderá automáticamente con esta contundente derrota sufrida.

El nuevo record de los protagonistas quedó ahora así:

Carlos Manuel (Carpi) Portillo: 21 victorias, 0 derrota, 16 triunfos por KO

Amonsot: 34 victorias, 4 derrotas, 3 empates, 22 victorias por KO. 

Carpi Portillo, invicto en el campo rentado. tiene una pelea con reglas de la AIBA perdida. Fue en el polideportivo “José María Vargas” de Maiquetía, estado de Vargas (Venezuela), donde perdió por puntos en apretado fallo ante el ucraniano Volodymyr Matviychuk, en el preolimpico para Rio 2016.

LLUVIA DE OFERTAS 

Ni bien se produjo el desenlace de la pelea ante el asombro de la concurrencia y de varios empresarios presentes en el "Pavillion", comenzaron a llegar ofertas para Carpi.

Posiblemente su proxima pelea será antes de fin de año en Rusia, ya con Carpi figurando como top ten de la AMB, despues del mayor triunfo de su carrera y una de las más épicas victorias de boxeadores paraguayos en el exterior.

RANKING MUNDIAL AMB

El ranking mundial de la AMB por el mes de setiembre, en el que próximamente ingresará Carpi Portillo como top ten, está así:

1. RANCES BARTHELEMY CUB

2. KIRYL RELIKH BLR

3. CZAR AMONSOT PANAF PHI

4. EDUARD TROYANOVSKY RUS

5. MICHAL SYROWATKA POL

6. ANTHONY YIGIT SWE

7. JULIUS INDONGO NAM

8. REGIS PROGRAIS USA

9. SONNY FREDRICKSON USA

10. ALEX SAUCEDO MEX

11. DARLEYS PEREZ COL

12. ALBERTO PUELLO LAC DOM
 

13. DARRAGH FOLEY OCEANIA GBR

14. ALEXANDER DURAN PAN

15. STEVEN WILCOX NABA CAN

TITULOS DE LAS CUATRO MAYORES ORGANIZACIONES MUNDIALES

WBA SUPER CHAMPION: TERENCE CRAWFORD USA

WBC: TERENCE CRAWFORD

IBF: VACANTE

WBO: TERENCE CRAWFORD

 

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!