rusitaaaa

Diana Evelyn "La Rusa" Domaniczky de Coronel es una pugilista de 36 años. Nació el 25 de marzo de 1982 en Asunción. Es madre de 4 hijos: Nicolás (15), Sebastián (13), Alejandro (6) y Sabrina (4). Su vida transcurre normalmente combinando roles y responsabilidades.

 

"lLa Rusa" le ganó el pasado viernes 5, en la reapertura del Club Ciudad Nueva por puntos, en una gran palea, a Ivanir Fernández. Diana Evelyn mostró coraje, determinación y buena preparación para no dejar dudas sobre su triunfo ante Ivanir.

A pesar de dedicarse al boxeo, un deporte de contacto que requiere de mucha disciplina y esfuerzo físico; de manera hasta si se quiere contradictoria dedica su actividad profesional al rubro de la estética, donde se desempeña como colorista y docente de colorimetría para renombradas marcas internacionales como L’oreal, Tech Italy, entre otras.

DE MANERA EXPONTANEA

Su afición por el boxeo surgió de manera espontánea. Entrenaba kick boxing en el gimnasio de Francisco "La Tempestad" Lefevbre y conoció al "Toro de Varadero" Juan Carlos Giménez, quien al ver sus condiciones decidió entrenarla de manera diferenciada para que diera sus primeros pasos en el boxeo amateur.

SU RECORD

Hasta ahora ha tenido 6 peleas, de las cuales ganó 2, empató 2 y perdió 2. La primera derrota fue en el debut en el que la falta de experiencia hizo que quedara sin oxígeno y decidiera retirarse de la pelea, a pesar de que iba ganando por puntos. La segunda derrota fue por puntos en una pelea reñida contra una adversaria con vasta experiencia en las artes marciales mixtas. "La Rusa" compitió también en el exterior (Argentina) logrando uno de sus empates.

MUY VALIENTE

Es una mujer decidida, de mucho coraje y sacrificio. Disciplinada y constante en el entrenamiento; es de esas mujeres que no se detiene hasta lograr sus objetivos. Recibe el pleno apoyo de su familia, que la encuentra como una verdadera fuente de inspiración.

UNA GUERRERA

Diana es una guerrera, es de esas personas que enfrenta los desafíos secándose las lágrimas y poniéndole el pecho a la situación, por más adversa que resulte.

SU SUEÑO

Su sueño es obtener el título nacional de boxeo en su categoría, pero – en realidad - la meta final no tiene límites.

Es una mujer de casa, dedicada a sus hijos, que distribuye sus tiempos de manera organizada de modo tal a cumplir a cabalidad con todas sus responsabilidades. Es una mujer sensible a las necesidades de los demás y a la vez una férrea luchadora contra las injusticias e inequidades.

SUS GUSTOS

Le gusta la buena música, ver películas, compartir tiempo de calidad con sus seres queridos y por supuesto, un buen plato servido en la mesa. De una belleza cautivante y una inteligencia congruente con su apariencia física, podría decirse que en ella se cumple el viejo ideal griego, defendido con tenacidad por el militar y filósofo Jenofonte: “el equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo”.

PRINCIPIOS

Es una persona de principios sólidos establecidos por el cristianismo, los cuales la convierten en una mujer respetuosa y solidaria; y, por sobre todas las cosas, fiel al compromiso de cumplir con su palabra.

LA RUSA

En el mundo del pugilismo la llaman “La rusa”, seudónimo que le fuera establecido por el excampeón sudamericano de Kick Boxing, Emilio Agüero, quien hoy día se desempeña como Pastor evangélico y es precisamente el guía espiritual de la familia de “La Rusa”.

 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!