beachboxing

Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix) - Una excelente doble jornada (mañana y tarde), de boxeo de playa, se realizó el pasado sábado 27, en la Costanera de Asunción, con la realización de 24 combates, dos de ellos internacionales, entre paraguayos y brasileños, con triunfos de los nuestros (ambos en fallo dividido).

LOS TRIUNFOS

Enmanuel Jara derrotó a Mauro Francisco y Walter Riquelme, venció a Antonio Souza.

ORGANIZACION Y APOYO
El evento fue organizado por la Asociacion de Boxeo de Playa del Paraguay, que preside el ex campeón Sudamericano Nicasio "Pantera" Moray, con el respaldo de AB- Promotor, Municipalidad de Asunción, Empresa Dismar Salud y Cultura, Multi Sport Solutions-BeachBoxing-Py y Personal Brasil Tour Operator-Paraguay.

HOMENAJEAN A "PEDRITO" GARCIA

En la oportunidad fue distinguido por su trayectoria como comunicador deportivo, "Pedrito" García, director de Corporación Deportiva Fénix.

SORPRENDIDO GRATAMENTE
Generalmente uno se resiste a los cambios y eso pasó con el boxeo femenino, cuando muchos años atrás se anunció que las mujeres pelearían en esta disciplina.
Hoy, los combates entre mujeres es tan normal, como lo fue el sábado en la Costanera de Asunción, con peleas entre mujeres. Ya nadie se asombra.

BOXEO DE PLAYA
Y con el boxeo de playa pasa lo mismo, mucha gente del boxeo tradicional, quizás se resista, sin haber visto siquiera un combates en la arena, con un cuadrilátero más pequeño, con asaltos de un minuto y medio de pelea.

ASISTAN
Sería interesante que asistan a una jornada de boxeo de playa, vivan de cerca la experiencia, como a mí me pasó, y luego puedan expresar sus sentimientos, en una disciplina que nació en el Brasil, y no tiene muchos años de vida en el Paraguay.

NO QUEDA OTRA QUE PELEAR
En un cuadrilátero tan pequeño, con algunas dificultades para moverse en la arena, con posiciones distintas para el envío de los golpes, lo único que le queda al boxeador es pelear, cambiar golpes y al tener poco tiempo cada round, la dinámica es diferente, pues como reza el dicho "la mejor defensa es el ataque" y las peleas se convierten en un agradable espectáculo.

BUENA ORGANIZACION
La organización fue perfecta, con gran trabajo del presidente de la Asobox-py, Nicasio "Pantera" Moray, sustentado por la entrega de Anastacio Benítez, acompañado por la disciplina de los entrenadores y boxeadores que colaboran para que el espectáculo sea del agrado de los presentes.

SEGUIRA CRECIENDO
En un país con más de 8 meses de calor, aparece esta disciplina de combate al aire libre, que estamos seguros seguirá creciendo.

resultadosplaya 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!