oscarvargas

 

Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix) - Así como Golpe&Golpe, le realizó 10 preguntas a Wilfrido Montiel (reconocido como presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo); esas mismas 10 preguntas, le trasladamos al otro rincón, a OSCAR VARGAS, quien es considerado por un grupo, como presidente de la FPB.


1) SOS EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION PARAGUAYA DE BOXEO ?..
- Sí, soy el presidente legítimo y legalmente electo.

 

2) CUANDO FUISTE ELECTO ?.
- Fui electo en la Asamblea General Ordinaria del 06 de abril del 2014, y hasta la fecha no hay otro documento administrativo o Judicial que diga lo contrario.

3) QUE CLUBES TE APOYAN ?.
- Me apoyan los que hacen boxeo. El Fomento de Barrio obrero, y creo que, el Coronel Escurra (que no tiene boxeo) son los que apoyan a Montiel.

4) COMO ESTA CONFORMADA TU COMISION DIRECTIVA ?
- Presidente. Vice presidente. Secretario y tesorero. Más los miembros titulares y suplentes.

5) QUE PLANES TENES COMO PRESIDENTE ?.
- Lo que resta por hacer, en este periodo que culmina el 31 de diciembre del 2018, es lograr que la señora ministra haga cumplir la resolución N° 755 de fecha 17 de Julio del 2017 y llame a Asamblea general ordinaria y éste se lleve a cabo conforme a los Estatuto y las leyes y hacer pagar ante la justicia a los que hoy se autoproclaman autoridades de la FPB.

6) QUE PENSAS DEL BOXEO PARAGUAYO ?.
. El boxeo paraguayo está en una etapa de crecimiento. Hay mucha juventud interesada en explorar las virtudes de este deporte, aunque falta jerarquizar y profesionalizar tanto el entrenamiento como todo lo que rodea al mundo deportivo, llámese gimnasios, clubes, el arbitraje mismo, las fiscalizaciones, trabajar para que los que vayan a representar al país sean buenos boxeadores y boxeadoras sin dar privilegios sólo a los allegados o parientes. 
Le veo mucho futuro al boxeo. Si las empresas llegan a ver con buenos ojos a los atletas, incluso muchos podrían vivir profesionalmente del boxeo, puesto que los fondos de la SND son evidentemente insuficientes.

7) QUIEN A TU PARECER FUE EL MEJOR BOXEADOR PARAGUAYO ?.
. El mejor boxeador con títulos para mi es Juan Carlos Giménez. Y el campeón mundial sin corona Francisco Bobadilla.

8) QUE PENSAS DE QUIENES PIENSAN QUE NO FUISTE ELECTO LEGALMENTE ?.
. A los que dicen que no soy el presidente electo legalmente le digo, que, si me traen los documentos de la convocatoria, publicación en los diarios de alcance nacional, aprobación de los balances, aprobación de la memoria del directorio saliente y el acta de proclamación de la Asamblea General Ordinaria firmado por los señores: Félix Núñez, Gloria Zaracho y Roberto Agüero (únicos miembros del TEI), nos pondremos a disposición de aquellos que figuren en el acta de proclamación.
Y si yo digo eso, los demás me van a seguir. Así que a los que se autoproclaman les pido que exhiban el acta de proclamación firmado por los Tres miembros del TEI conforme a los Estatutos y les doy la mano, les voy a felicitar y a seguir como un miembro más.

9) PODRAN UNIRSE ALGUNA VEZ LOS DIRIGENTES DE BOXEO ?.
. Yo tengo la esperanza de que la nueva administración de la SND gerencie esa unidad y que los planes de trabajo de cada Federación sea como un elemento mas en vista a levantar el deporte paraguayo. Los líderes nos vamos a unir con humildad porque no buscamos el reconocimiento personal o potenciar la figura de un familiar; peleamos por el atleta que no tiene otra oportunidad más que la que le brindamos sus respectivos líderes. La unidad es cuestión de tiempo.

10) LO QUE QUIERAS AGREGAR ?.
- El boxeo es un deporte muy sufrido. Yo lo sé mejor que nadie por que vengo de una familia de boxeadores. Desde mi abuelo hasta mis hijos abrazamos los guantes y peleamos porque los jóvenes más carenciados logren salir de los vicios, que tengan una motivación y un sentido en sus vidas. Si logramos que el deporte, en especial el boxeo, llegue a los barrios más pobres con equipamientos, infraestructuras, apoyo profesional, vamos a aportar el grano de arena que nos toca dar.
De hecho que lo hacemos en forma silenciosa y a puro pulmón desde nuestras mismas carencias.
Pero el que boxea por amor al deporte utiliza el boxeo como elemento de bien. 
Es doloroso saber que los recursos que deberían ir a parar a los gimnasios, hoy estén siendo malversados por un extraño. Por un particular que no da oportunidad a los verdaderos boxeadores. No da oportunidad porque no puede. Porque no es un líder. 
Los que hacemos boxeo y somos respaldados por la ley, seguiremos luchando por el bien del deporte. Más tarde o más temprano la verdad saldrá a la luz.

 

LA NOTA ANTERIOR

 

monzon2

 

"GOLPE A GOLPE" CON WILFRIDO MONTIEL:
"SI, SOY EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION PARAGUAYA DE BOXEO".
Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix). Diez rounds (preguntas) con WILFRIDO MONTIEL, reconocido como presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB), por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
1) SOS EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION PARAGUAYA DE BOXEO ?.
Si, soy el Presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB).

2) CUANDO FUISTE ELECTO ?.
Fui electo en Asamblea General Ordinaria, convocatoria, realizada por la misma Secretaria Nacional de Deportes (SND), el 28 de agosto de 2017.

3) QUE CLUBES TE APOYAN ?.
Entre los votantes 4 clubes.

4) COMO ESTA CONFORMADA TU COMISION DIRECTIVA ?.
La Comisión Directiva está conformada por 7 miembros titulares y tres suplentes; compuestos por Presidente, Vice Presidente, Secretario General, Tesorero, tres Miembros Titulares, y tres Suplentes. 

5) QUE PLANES TENES COMO PRESIDENTE ?.
El Proyecto que presido con la comisión Directiva, apunta a hacer cumplir el Reglamento de Boxeo como base de todo, que el equipo Juridico y Contable de la Comision Directiva revise los desembolsos recibidos y desembolsados por la Secretaria Nacional de Deportes a las tres ultimas Comisiones Directivas Anteriores (una Auditoria).
Además, presentar como lo estamos haciendo actualmente, los nuevos Proyectos Federativos a corto, mediano y largo plazo. Ya con miras al Odesur del 2022 a realizarse acá en nuestro País.

6) QUE PENSAS DEL BOXEO PARAGUAYO ?.
El boxeo Paraguayo está en decadencia, según las estadísticas estamos posicionados como los últimos en la región por debajo de Bolivia. Esto se debe a que las tres administraciones anteriores nunca se preocuparon en presentar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

7) QUIEN A TU PARECER FUE EL MEJOR BOXEADOR PARAGUAYO ?.
El mejor boxeador paraguayo y uno de los más grandes de Sudamérica fue Juan Carlos "Toro" Giménez.

8) QUE PENSAS DE QUIENES PIENSAN QUE NO FUISTE ELECTO LEGALMENTE ?.
Pienso que hay una mezcla de intereses creados y además se le suma que son analfabetos funcionales (Lee pero no entiende lo leído).

9) PODRAN UNIRSE ALGUNA VEZ LOS DIRIGENTES DE BOXEO ?.
Los verdaderos diregentes del boxeo somos pocos y estamos unidos. Hay un grupo de inescrupulosos que se quieren hacer pasar por dirigentes ante la opinión publica.
No reconocen a la nuevas autoridades, siguen traficando con boxeadores donde en la mayoría de las veces se quedan con el pago del atleta, quieren tener influencia sobre los directivos de la Federación Paraguaya de Boxeo para tener el control total de los atletas, consiguéndoles peleas Internacionales en donde ellos siempre quedan con la mayor parte de la bolsa, hacen festivales sin permiso ni fiscalización de la Federación Paraguaya de Boxeo creando títulos inexistentes. Estos no son ni nunca fueron directivos de boxeo.

10) LO QUE QUIERAS AGREGAR ?.
Yo fui atleta de Boxeo Amateur y tuve la oportunidad de participar en los cuartos juegos de Odesur del 90 Lima Peru donde me enviaron sin tecnico, me asistía el tecnico de Uruguay pero gracias a Dios pude traer una Medalla para mi Pais.
Queme cada etapa en mi preparación como boxeador tanto amateur y luego cuando pase a profesional. Estando 5to en ranking sudamericano de los medios pesados Donde tambien fui victima de lo expuesto anteriormente, me truncaron la carrera en todas las formas posibles, publicando peleas de atletas que se hacían pasar por mi y no tenían la preparación perdiendo sus peleas por ko.. Esto hacían acá en Paraguay mientras yo me encontraba trabajando y entrenando en la Argentina en el año 1992 el promotor de turno en complicidad dela (UPB)union paraguaya de boxeo donde me sancionan por tiempo indeterminado todo por no prestastarme asus intereses y condiciones.
En base a lo que me tocó vivir más todo lo que ya he observado a través de las malas administraciones anteriores es que sé exactamente que enfermedad está destruyendo a nuestro boxeo. De manera que haciendo cumplir las reglas, controlando, vigilando, y participando de los procesos de preparacion que debe recibir un atleta, el Boxeo Paraguayo no me cabe duda que levantara cabeza.
Yo no vine a hablar. Vine a trabajar, pero para eso necesitamos el apoyo de la SND, el seguimiento a nuestros trabajos, transparentar todas las gestiones por mi encabezadas y con aprobación y desembolso de nuestro presupuesto presentado junto al Plan Federativo anual, avanzaremos mejor y mas rápido. aunque esta no es una carrera de velocidad, más bien de Resistencia.

 

nsaban2014

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Niní, Mujeres reales!