playaenca2

ENCARNACION, Santi Alvarez/Golpe&Golpe (Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix).  - EL SABADO 9 DE FEBRERO DEL AÑO 2.019, QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL BOXEO DE PLAYA DE SUDAMERICA, ESPECIALMENTE EN EL DE PARAGUAY, PUES ESE DIA SE REALIZO EL "PRIMER SUDAMERICANO DE BOXEO DE PLAYA" ANTE MAS DE 500 PERSONAS QUE LLENARON LOS ALREDEDORES DEL RING, UBICADO EN LA PLAYA SAN JOSE.

Además de ese antecedente que marcará el inicio de un deporte a nivel continental, que no tiene muchos años de existencia, se coronaron los primeros tres (3) campeones nacidos en el Paraguay, en verdaderas batallas de gladiadores, marcado por el excelente nivel y por sobre todas las cosas, la paridad de fuerzas entre los contrincantes en fallos cerrados y donde en la mayoría de los casos estuvieron en lo cierto.

 

LOS CAMPEONES PARAGUAYOS
ANDRES BENITEZ, de la mano del Profesor Víctor Samudio, venció por puntos en fallo cerradisimo al uruguayo Diego Pedreira. Ambos terminaron extenuados y apenas podían pararse durante el veredicto de los jueces.
CLAUDIO FLEITAS, quien en los análisis previos aparecía como presa fácil para el experimentado brasileño Raphael Viga Castro, dio la sorpresa derrotando al visitante por puntos. Con las últimas fuerzas que le quedaban se quedó merecidamente con la victoria.
ELIAS RODRIGUEZ realizando un peleón, le ganó al uruguayo Juvier Silva, quien luchó hasta el final, pero cayó ante el mayor empuje y determinación del paraguayo.

EN OTRAS PELEAS
LUDMILA "LA PRINCESITA" CORDOBA, de Argentina le ganó por puntos a la uruguaya Sofía "La Chiquitita" Cáceres en juvenil. Fallo cerrado pero justo.
AGUSTIN BARRERA de Uruguay le ganó por puntos al paraguayo Alejandro Paredes, demostrando gran superioridad y por sobre todo experiencia.
AGUSTIN VERA de Uruguay derrotó por KO en el 2do. round al paraguayo Reinaldo Giménez. Nada que objetar.
MARCIO RICARDO FRANSISCO de Brasil venció por KOT en el 3er. round al paraguayo "El Bombero" Pereira. El brasileño fue demaciado para el campeón de Piriápolis.
EZEQUIEL BRANDON de Uruguay venció por puntos al brasileño Juan Francisco Alvez.

MUY CONFORME
Quedamos más que conformes en esta primera jornada, con un público que alentó ruidósamente a los locales y que segúramente este domingo estará nuevamente presente, en la segunda y última jornada del Sudamericano, que ya forma parte de la historia del BOXEO DE PLAYA, que cumplió y superó las expectativas. GRACIAS POR DARNOS UNA TARDE/NOCHE INOLVIDABLE.

 

 

nsaban2014