nsaban2014

carpiyalacran

El campeón nacional welter junior Carlos "Carpi" Portillo reaparecerá el pròximo 4 de marzo, en un combate en el que expondrá el título internacional sudamericano WPC (Comisión Mundial de Pugilismo) que posee. Regresa después de un año exacto de haber obtenido este cetro y tras soportar la pérdida de su maestro Juan C. Riveros en una temporada en la que tuvo muy poca actividad (sólo tres combates). 

Carpi, ahora tiene como manager a Gustavo Piro y trabaja bajo la dirección técnica del ex pugilista Félix "Alacarán" Núñez y del preparador fisico Oscar Oddone, ostenta el cetro nacional de los welter juniors (conquistado el 5 de setiembre de 2015 ante el hernandariense Mauricio Rubén Riquelme por KO en el segundo asalto). Antes había ganado el 28 de febrero de 2014 a Cristobal Pereira, por KOT en el tercer capítulo.

Aun no se ha revelado quien será el antagonista de "Carpi" pero la fecha ya está en cartelera y el combate podría reabrir las puertas del club Olimpia a espectáculos profesionales, después de la citada gran pérdida del organizador y técnico Juan C. Riveros, que montó el último espectáculo el 4 de marzo del año pasado, ocasión en la que derrotó por la corona internacional continental WPC al argentino Luis Alberto Cevero por KOT en el segundo round. Pero todavía no está confirmada la sede, que de todas maneras será en un gimnasio de la capital.

Cabe recordar que el ultimo combate de Carpi fue el 4 de julio  en la eliminatoria para los juegos olimpicos de Rio 2016, perdiendo por puntos ante el ucraniano Volodymyr Matviychuk en el polideportivo José María Vargas de Maiquetía, estado de Venezuela.

Si bien perdió su condición de invicto en esta lucha, "Carpi" hizo muy buen papel y los miembros del jurado incluso computaron favorablemente un round para el paraguayo (29-27, 29-27, 29-26).

La proxima presentación de "Carpi" será la número 21 de su carrera, con 20 lides disputadas en el ambito profesional (la de Venezuela fue con reglas AIBA), todas ganadas, 16 por fuera de comate.

 

Corporación Deportiva Fénix