boxinternacionalconsanti

Linares-Lomachenko-cartel

 

Jorge Linares y Vasyl Lomachenko se medirán este sábado por el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Madison Square Garden, de Nueva York. El monarca venezolano defenderá su título frente al retador ucraniano, en uno de los combates que han creado más expectativas en este año debido a la calidad de ambos pugilistas y a la paridad de sus habilidades.

 

El “Niño de Oro” hará la cuarta defensa de su corona frente a, posiblemente, el rival más duro que haya enfrentado en su carrera hasta el momento. Linares ganó su campeonato contra Anthony Crolla en septiembre de 2016 y desde entonces lo ha defendido con éxito, primero en revancha contra el propio Crolla, luego frente a Luke Campbell y finalmente ante Mercito Gesta.

Lomachenko

Lomachenko es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad y ha conseguido fajas en dos categorías distintas con apenas 11 peleas profesionales. Sin embargo, el europeo ha manifestado en muchas ocasiones que quiere enfrentar a los mejores del mundo y por esa razón decidió subir a un nuevo peso para medirse a un monarca sólido como Linares.

Ambos cuentan con técnicas depuradas y con estilos de boxeo muy pulidos y veloces. La guardia zurda de “Loma” le agrega un elemento interesante a la pelea, además de su particular manera de lanzar golpes desde muchos ángulos. Linares tiene a su favor el alcance de brazos y una pegada que parece superar a la de su retador, lo cual hace el combate muy equilibrado.

Nueva York ya recibió la llegada de ambos, quienes participarán en varias actividades de promoción en la semana, entre las cuales se incluye la rueda de prensa antes de la pelea, entrenamientos públicos y, por supuesto, el pesaje del viernes.

Linares tiene récord de 44 peleas ganadas y sólo 3 perdidas, con 27 nocauts. Mientras que Lomachenko, ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, cuenta con 10 victorias en el boxeo profesional, por 1 derrota y 8 nocauts.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!