yachtvela

La XXVII Regata de vela que une Asunción con la ciudad de Corrientes, sobre una distancia de 230 millas náuticas (420 kilómetros) se larga mañana, jueves desde Asunción a las 8.00 de la mañana.

Los navegantes unirán la capital con Puerto Dalmacia, en la primera de cinco fases. Luego tocarán Formosa, Pilar y Paso de Patria, antes de llegar al destino final de la travesía que es la ciudad de Corrientes adonde se preve el arribo de las embarcaciones el dia lunes a las 12.30.

Está en disputa una copa Challenger que lleva el nombre de una personalidad del yachting, Norberto "Cambá" Donnet.

Amén de los veleristas paraguayos que partirán este jueves desde el puerto de la Capital, intervendrán 22 barcos procedentes de la hermana República Argentina.

Norberto Pablo Donnet (Cambá) falleció en Resistencia, Chaco Argentino, el 29 de noviembre de 2012 y desde el año siguiente al de su desaparición está en disputa la Copa que lleva su nombre y que se adjudicará la entidad que gane tres ediciones consecutivas o cinco alternadas.

Por ahora los vencedores fueron: Cheraá en 2013, Clericó en 2014, Omega en 2015 y Cheraá en 2016.

La edición inaugural de esta competencia se registró en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.

El evento está organizado por el Yacht Club de Corrientes y el club anfitrión en nuestro pais es el Yacht y Golf Club Paraguayo, donde justamente hoy se hizo el lanzamiento de la travesía. 

Los veleros estarán agrupados en tres categorías. 

Corporación Deportiva Fénix