copamercosurdevela

La Federación Paraguaya de Vela fiscalizará la Copa Mercosur, que se realizará del 13 al 15 del corriente mes, organizada por el Aguavista Club de Campo, el Yacht Club Encarnación y el Club Náutico San Bernardino. La competencia se desarrollará en aguas del Rio Paraná en el Departamento de Itapúa, cuenta con el apoyo económico de la Secretaria Nacional de Deportes.


Cabe mencionar que este evento forma parte de la II Etapa del Nacional de Optimist 2018, el cual tiene su propio sistema de puntaje, independiente del Campeonato Mercosur.Además la competencia servirá de test a fin de medir la capacidad técnica del equipo Optimist, clase mayoritaria en el Paraguay, teniendo como objetivo aumentar el rendimiento de los atletas en regatas internacionales de cara al Sudamericano de la Clase a realizarse en Chile en el 2019, a la vez de promocionar a nuestro país como protagonista de grandes eventos náuticos.

La competencia

Actualmente hay más de 106 timoneles anotados, sigue el periodo de inscripción hasta el 11 de julio. Los interesados pueden participar en las categorías: Clase Optimist, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.

Se tendrá un jurado internacional, una comisión de regatas integradas por miembros de la FEPAVE con experiencias en campeonatos internacionales.

Para poder participar los competidores deberán inscribirse ingresando al siguiente link completando los datos requeridos. Además podra estar informado en la página de Facebook de la Federación Paraguaya de Vela.

La presente es la edición número 16 y se desarrollará frente a la sede del Club Agua Vista de San Juan del Paraná, distante diez kilómetros de la capital de Itapúa.

Ciento seis inscriptos de categorias Laser y Optimist

Este viernes habrá charla tecnica y reunión de timoneles. El sábado a las 10.00 se largan las regatas. El domingo se tendrá el mismo horario.

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!