orovoleyplaya

 

Otro título logró la excelente dupla juvenil paraguaya de voley playa varonil integrada por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros. Reponiendose de dos derrotas en la etapa de clasificación, lograron la medalla de oro en Santiago de Chile. Las damas, Laura Ovelar y Romina Ediger, despues de ceder sus tres primeros partidos, pese a que no pudieron pasar la fase preliminar, se recuperaron y lograron dos éxitos ante Chile 2x1 y Uruguay 2x0. Las duplas nacionales estuvieron dirigidas por el entrenador Francismar Garrido.
El triunfo de las jóvenes venezolanas Diana/Uri en femenino y de los paraguayos Gonzalo Melgarejo/Jorge Riveros no sólo dio el oro de la tercera parada clasificatoria de los Juegos Mundiales de la Juventud pero también el primer lugar en el ranking que comenzó oficialmente en Asunción y al final de seis paradas otorga los 5 cupos de la CSV en los Juegos #YOG2018. Después de las acciones en Santiago este fin de semana, Paraguay lidera el ranking tras la realización de tres etapas mientras entre las mujeres Venezuela está empatada con Brasil.
En la final del torneo femenino, las brasileñas María Luiza / Thamela fueron superadas por las venezolanas Diana y Uri por 2-0 (21/16, 21/15). Con el resultado, Brasil y Venezuela aparecen empatados con 540 puntos en el liderazgo del ranking general. La medalla de bronce de la etapa quedó con las argentinas Victoria/Churin, que vencieron a las bolivianas Canedo /Nicole por 2-1 (21/13, 17/21, 13/15).
Entre los varones, el título se quedó una vez más con la dupla de Paraguay Gonza/Jorge que derrotó a los venezolanos Gabo/Osório por 2-0 y parciales 21/18, 21. Ellos acumulan dos victorias consecutivas en Cochabamba y ahora en Santiago. Por el bronce, el triunfo de la pareja argentina Amieva/Gazaba llegó en el tie-break 2-1 (21/7, 19/21 y 15/11) ante los chilenos Droguett/Lammel.
Cinco diferentes países al largo de los años de 2017 y 2018 realizan las paradas que valen puntos para el ranking. Los mejores cinco (5) países de la suma de todas las etapas representarán la CSV en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, del 6 al 18 de octubre de 2018. Argentina participa como sede y ya tiene el cupo garantizado. Los cinco países más bien colocados son: Brasil y Venezuela en primer, seguidos por Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay en femenino mientras Paraguay lidera el masculino seguido por Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia.
TODOS LOS RESULTADOS:
Femenino

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Voley de Playa

Tercer oro guarani gracias a Pati y Michelle

Patricia Caballero y Michelle Valiente alcanzaron la tercera medalla de oro para Paraguay en los XVIII Juegos Bolivarianos al triunfar en la final d

Leer mas
Michelle Valiente y Patricia Caballero son semifinalistas

Las voleibolistas de playa Michelle Valiente y Patricia Caballero alcanzaron semifinales de la competencia de voley playa de los Juegos Bolivarianos

Leer mas
Melgarejo y Riveros ganan el bronce

El voley de playa no pudo llegar a lo más alto del podio pero conquistó presea de bronce en los II Juegos Odesur de la Juventud, al ganar el partido

Leer mas