sudavoleyplaya

En la primera jornada de la final del circuito sudamericano de voley playa femenino, la dupla de Paraguay compuesta por Michelle Valiente y Erika Mongelós cayó 1-2 ante Argentina y venció 2-0 a Ecuador.

 

Michelle y Erika cedieron de entrada ante las rioplatenses Gallay y Pereyra por 15-21, 21-16 y 10-15, reponiéndose luego para blanquear a Ecuador (Ariana/Briggite) en sets corridos 21-19, 21-16.

Este sábado las guaranies enfrentarán a las peruanas Calle y Serna que le ganaron también a Ecuador 2-0 y perdieron 1-2 con Argentina. Incaicas y guaranies definirán entre sí el segundo lugar de su serie habiendo asegurado su avance a semifinal.

CRONICA DEL PORTAL OFICIAL VOLEYSUR.ORG

Emocionantes encuentros se vivieron en el primer día de la Final Femenina del Circuito Sudamericano de Playa #CSVP donde destacó la participación de las duplas de Argentina, Brasil y Colombia que consiguieron doble triunfo en la turística playa de Agua Dulce en Lima, Perú.

El evento que otorga puntos en doble para el ranking de la Confederación Sudamericana (CSV) y para la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), comenzó temprano con la victoria de las colombianas Diana Ríos/Yuli Ayala sobre sus similares de Uruguay ( Fortunati/Brasero) por 2-0. Seguidamente las representantes de Brasil, Tainá Silva/ Victoria Pereira vencería con igual marcador a la dupla de Chile (Paula Vallejos/Rivas). Brasil es el líder del ranking con 1.200 puntos cumulados en las seis etapas anteriores y ya es el campeón de la temporada. Colombia, segunda colocada, posee 840 puntos y pelea ante a Paraguay, con 830 por el segundo puesto. La dupla paraguaya de Michelle/ Erika llegó a Lima con una histórica medalla de bronce conquistada en el Circuito Mundial de la FIVB, en Filipinas.

En el tercer partido, las argentinas Ana Gallay/ Fernanda Pereyra se impusieron en un disputado duelo ante Uruguay (Fortunati/Brasero) por 2-1 . Y en el último partido de la mañana, la dupla anfitriona integrada por Cindy Calle/Mishell Serna consiguió victoria tras vencer en tie-break a Ecuador representado por Ariana/Briggite.

La jornada de la tarde contó con un resplandeciente sol y comenzó con el encuentro entre Colombia vs. Chile, pero el triunfo sería para las primeras por 2-1. Y en los últimos tres partidos de la jornada las duplas ganadoras serían Brasil, Paraguay y Argentina venciendo por 2-0 a sus similares de Uruguay, Ecuador y Perú.

"Nos sentimos bien por el triunfo, pero creo que nos faltó algo de energía. Nuestro objetivo es llegar a la final de esta etapa, sabemos que mañana tendremos un partido importante contra Brasil, es una dupla contra la que ya hemos jugado y vamos a darlo todo para ganar y pasar directo a la final" manifestó Yuli Ayala de Colombia.

La Final Femenina continuará este sábado 12 de mayo comenzando a las 10:00 am. Los ganadores de cada grupo van directo a las semifinales, mientras que el segundo y tercero disputarán a partir de las 14:00 horas los cuartos de final.

 

Resultados: Viernes 11

Colombia 2-0 Uruguay (28/26; 21/16)

Brasil 2-0 Chile (21/11; 21/14)

Argentina 2-1 Uruguay (21/15; 16/21; 15/10)

Perú 2- 1 Ecuador (21/19; 18/21; 15/12)

Colombia 2-1 Chile (21/17; 21/23; 15/13)

Brasil 2-0 Uruguay (21/16; 21/17)

Paraguay 2-0 Ecuador (21/19; 21/16)

Argentina 2-0 Perú (21/12; 21/12)

Todos los resultados en el link:

 

http://voleysur.org/v2/resultados/juegos_tabla_livescore.asp?IDcamp=197&IDtab=701

Fuente: Voley Sur

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Voley de Playa

Gonza es el Rey y Michelle la Reina

El original campeonato que designó a los monarcas individuales del voley playa nacional, tuvo como coronados a Gonzalo Melgarejo y Michelle Valien

Leer mas
Voleibolistas rompen racha adversa ante Vanatu

El duo femenino de voley playa de nuestro pais constituido por Giuliana Poletti y Romina Ediger, edificó un excelente triunfo por 2-0 al enfrentar e

Leer mas
Británicos superan a duo guaraní 2-0

El equipo nacional de voleibol masculino de voley playa formado por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo , que en su debut habia vencido 2-0 a Togo, ca

Leer mas