celesteyjulieta

El 21.01.2007 es una fecha histórica para el golf nacional. El equipo de Paraguay, conformado por Julieta Granada y Celeste Troche, conquistó el título mundial en Sun City, Sudáfrica. 

Además la dupla nacional registró el score record de nueve bajo par, que superó por dos golpes la plusmarca anterior, que concretó la escuadra de Suecia, campeona del año 2006 con Annika Sorenstam y Liselotte Neumann con un global final de menos 7. Japón ganó en el 2005 con sólo menos 3.

Paraguay se constituyó en el primer país sudamericano que conquista este certamen habiendo ganado dos de las tres modalidades en disputa (singles el viernes 19.01.2007 y best ball el domingo 21). Solo no conquistó y quedó en noveno lugar, en el formato foursomes.
Cada jugadora nacional se adjudicó un premio en metálico de 120.000 dólares. Tambien ambas recibieron réplicas del trofeo en disputa y un collar de obsequio. 

MÁS EFEMERIDES

ALBIRROJITA AL BORDE DE ELIMINACIÓN EN 2007

21-01.2007: La selección nacional sub 20 quedó al borde de la eliminación en la etapa hexagonal del ultimo sudamericano de la categoría que se realizó en nuestro pais en cuya segunda fecha de la etapa hexagonal en el estadio Defensores del Chaco, Uruguay derrotó a Colombia 2 a 0, Brasil y Chile empataron 2 a 2 y Argentina le ganó a Paraguay 1 a 0, gol convertido por Matías Cahais, Con la derrota la "Albirrojita" complico enormemente su chance de clasificación al mundial de la categoria, objetivo que finalmente no se logró. En cambio Argentina terminó subcampeona detrás de Brasil que alcanzó el cetro. 

DEPORTISTAS DE CUMPLEAÑOS

21.01.1992 Nace en Asunción la tenista Veronica Cepede, la segunda mejor tenista paraguaya de la historia y ganadora repetida con la selección nacional femenina de la zona americana 1 de la Fed Cup.

21.01.1993 Nace en Asunción el más grande mesatenista paraguayo de la historia, Marcelo Aguirre
21.01.1986 Nace en Asunción Nelson Sanabria Galeano, séxtuple participante pleno en el Rally Dakar, en el que compite desde 2014 habiendo completado todas las etapas en Perú. Cumple 33 años.

G. A. N. y P. G. G. 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Voley de Playa

Gonza es el Rey y Michelle la Reina

El original campeonato que designó a los monarcas individuales del voley playa nacional, tuvo como coronados a Gonzalo Melgarejo y Michelle Valien

Leer mas
Voleibolistas rompen racha adversa ante Vanatu

El duo femenino de voley playa de nuestro pais constituido por Giuliana Poletti y Romina Ediger, edificó un excelente triunfo por 2-0 al enfrentar e

Leer mas
Británicos superan a duo guaraní 2-0

El equipo nacional de voleibol masculino de voley playa formado por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo , que en su debut habia vencido 2-0 a Togo, ca

Leer mas