argentinavoley

 

Argentina se consagró campeón del Campeonato Sudamericano U16 al vencer a Perú por 3-1, en la jornada final que tuvo lugar en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo en Luque. Paraguay cerró en septimo lugar ya sin discernir puesto con Ecuador que dejó el torneo en ultimo lugar.
El cuadro de honor final quedó así:
Campeón: Argentina
Subcampeón: Perú
Tercero: Chile
Cuarto: Colombia
Quinto: Uruguay
Sexto: Bolivia
Septimo: Paraguay
Octavo: Ecuador
Argentina sorprendió a Perú al ganar el primer chico 25/16, el primero que perdió el equipo incaico durante todo el torneo. Logró reponerse en el segundo Perú ganando 25/23, pero luego Argentina siguió con su juego equilibrado, sin perder la concentración y metiendo pelotas que fue una tortura para Perú.
Medio equipo titular salió de Perú, Natalia Malaga hizo muchos cambios, pero no le redituaron mejores, siguió martillando Argentina consiguiendo ganar nuevamente el tercer set 25/20 y en el cuarto y el último, Argentina con la cabeza más fría, la mente fuerte y sobre todo la potencia que seguía intacta, fue golpeando a Perú hasta conseguir la ventaja final de 26/24, con que se cerró el partido y la consagración de Argentina.​
Podio y medallas de bronce para las chilenas que ganaron el juego por el tercer lugar a Colombia. Fue un partido de alto nivel que exhibieron las chilenas y colombianas, quedando el triunfo en poder de las trasandinas por 3-1 (25/21, 25/18, 23/25 y 25/14). Chile logró ponerse 2-0 arriba en el tanteador y cuando parecía que festejaba con un 3-0, salió a relucir la estirpe colombiana para extender la serie, descontar y ponerse a tiro de empate para buscar luego la victoria.
Pero no fue así, Chile se recuperó rápidamente y logro cerrar el partido 3-1 para subir al podio. Fue el premio a la perseverancia del equipo trasandino que lucho denodadamente por su ideal y lo consiguió.
Uruguay venció a Bolivia 2-1 (25/23, 23/25 y 15/9) y se quedó con el quinto puesto. (Por Ricardo Vazquez Lezcano)
Fuente: portal de Voley Sur

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!