fibaparmex

Espectacular triunfo al cabo de un alargue, consiguió la selección femenina de baloncesto ante México, segunda victoria en tres presentaciones en el marco de la AmeriCup que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. El partido en tiempo normal habia concluido 63 iguales.

El lance fue intensamente disputado y una vez más, la garra y el temple de las "panteras" quedó de relieve en un partido extremadamente equilibrado.

Todas quienes jugaron dieron un aporte importante por la causa victoriosa. Pero descolló nuevamente Paola Ferrari, con su treintena de puntos y seis libres consecutivos convertidos en el tiempo suplementario en el que tambien fue fundamental un triplazo de Tamara Insfran para inclinar finalmente la balanza a nuestro favor.

Los cierres de cuartos fueron 17-16, 30-28 a favor de las nuestras y 41-42 el tercero y único que tuvo al frente a las aztecas en forma parcial.

Paraguay inició el partido con Jazmín Mercado (13 puntos), Carina Peña (1), Paola Ferrari (30), Claudia Aponte (4) y Carolina Caraves (4). Alternaron: Matu Peralta (1), Astrid Huttemann, Tamara Insfrán (18).

Pao Ferrari lideró el goleo con 30 puntos, Carolina Caraves los rebotes con 7 y Jazmín Mercado las asistencias con 4.

Paraguay obtuvo así su segunda victoria en el Americup, y mañana deberá enfrentar al líder del Grupo B, Canadá, desde las 12:35 PM.

CLASIFICADO AL PANAMERICANO

Al integrar un grupo con más protagonistas y haber logrado dos triunfos, no habiendo cruces fuera de los de semifinales, final y disputa de tercer lugar, las "panteras" aseguraron la clasificación para el próximo campeonato panamericano. 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!