paraguay3bolivia0

El tie Paraguay-Bolivia fue sellado con la victoria del doble conformado por Verónica Cepede y Montserrat González Benítez sobre la pareja boliviana integrada por Maria Fernanda Alvarez y Noelia Zeballos por 3-6, 6-2, 6-3.

Este triunfo, aparte de registrar números óptimos de 3 a 0 a favor del debut de Paraguay sobre el team altiplánico en la zona americana 1 de la Fed Cup, marcó un hito histórico-estadístico, pues la joven pareja titular guaraní en la actualidad, rompió el registro tope que en materia de triunfos en dúos compartían hasta hoy a Larissa Schaerer y Magalí Benítez, con nueve victorias.

En efecto, el éxito de hoy ante las altiplánicas representó el décimo triunfo de Vero y Montse, que de este modo, se quedan con esta importante conquista estadística.

Otras cinco marcas siguen perteneciendo a Larissa Schaerer, la tenista pionera y más laureada en 25 temporadas de participaciones paraguayas en Fed Cup, en la que además de atleta ha sido capitana.

Larissa es la tenista paraguaya con mayor número de victorias en esta máxima competencia de naciones (64 triunfos en 96 partidos). Tambien posee la mayor cantidad de éxitos en singles (39 de 56) y como integrante de dobles con distintas acompañantes (25 de 40). Por si no bastaran estas marcas, Larissa también tiene el record de matches disputados (55 ties) y es la más constante competidora en la selección nacional a la que defendió en 13 temporadas.

En 99 ties cumplidos, Paraguay tiene 62 victorias y 37 derrotas. 

Hoy, desde que se integró a la Fed Cup en 1991, la representación nacional cumplirá frente a México su match número 100 en su vigésimoquinta temporada.

En la foto superior, captada por Luis Zamprogna, el tablero final de dobles, con las protagonistas nacionales y su capitán Ramón Delgado, con el resultado favorable al duo Vero-Montse sobre Bolivia. En la inferior, el desfile de presentación del primer equipo nacional de Fed Cup en el Nottingham Tennis Centre británico, integrado por Rossana de los Ríos, Larissa Schaerer y  Viviana Valdovinos, con la capitanía de Victor Pecci.

primerafedcup1991

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!